Cuidados a los 40… ¿demasiado pronto?

Los cuidados a los 40 son un tema porque «no estamos ni nos sentimos viejas, estamos llenas de experiencias» y precisamente por esta razón, debemos saber cuáles son esas rutinas de bienestar que debemos cumplir para disfrutar de una vida plena.

ESTE POST TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: CARTA DE UNA MUJER DE 40 A UNA DE 30, ¿EN CUÁL DÉCADA TE ENCUENTRAS?

Indispensables cuidados a los 40

Los geriatras -ya sé, suena fuerte, pero sigue leyendo- recomiendan no esperar hasta los 50 o 60 años para comenzar con las buenas prácticas para evitar sufrir enfermedades crónicas, por lo que te dejamos una guía de 5 trucos básicos para cuidarte si tienes ya estás en la cuarta década:

Flexibilidad en el trabajo

Trabajar en base a resultados más que por horas cuidados a los 40
Trabajar en base a resultados más que por horas
Foto de Antonio Borriello en Pexels 

Lo ideal sería tener libertad de entrada y/o salida, poder trabajar desde casa (trabajo a distancia), trabajar con base en resultados más que por horas, tener jornada intensiva en determinadas épocas, que el trabajo esté cerca de casa… para conciliar al 100% la vida privada y la laboral y tener así una buena calidad de vida.

Alimentación

La clave es preparar platos sencillos, caseros y saludables, como ensaladas con hortalizas, pasta, arroz o legumbres y huir de precocinados, congelados, productos azucarados, comida rápida todos los días. Puedes cocinar el fin de semana y congelar por porciones: así no hay pretexto.

Deporte

cuidados a los 40 hacer cardio
Manejar bicicleta es uno de los mejores ejercicios de cardio para cualquier edad
Foto de Valeriia Miller en Pexels

Ejercicio = buena circulación = músculos fuertes = independencia. Puedes elegir bici, caminar o subir las escaleras… El chiste es realizar un deporte moderado 5 veces a la semana durante 30 minutos cada vez.

Niveles de estrés

El estrés producido por discusiones, broncas en la chamba, embotellamientos, tanto ruido en la calle… todo eso es un factor de riesgo cardiaco, por lo que les aconsejamos dedicarnos tiempo a nosotras mismas y poner todo en perspectiva: qué es realmente importante.

Calidad del sueño

Dormir de 6 a 7 horas es importantísimo
Dormir de 6 a 7 horas es importantísimo
Foto de Ylanite Koppens en Pexeles

Tanto músculos como el cerebro necesitan descansar cada día, de ahí que se sugiera dormir de 7 a 8 horas. Una ayudadita se da cuando realizas ejercicios para relajarte, pueden ser sesiones de meditación, yoga o algo que te relaje físicamente. Olvídate del teléfono y no vayas a la cama con hambre.

Fuente: Ondalium


OUTFITS PARA CELEBRAR TUS 30S, 40S, 50S…

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna receta de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.