secret contra el machismo

Desodorantes vs lo que huele mal, como el machismo

Sí así como lo lees, de los desodorantes más populares en México, llega Secret y promueve esta campaña donde da a conocer sus nuevas fragancias para gel y barra #cambiemos lo que huele mal. Al tiempo que pretende crear consciencia sobre los micro machismos cotidianos con la premisa de que nada tienen de micro.

Mujeres apoyando mujeres

Apoyar las campañas que promueven la sororidad, la igualdad de género y anti violencia femenina es menester de todas, todos y todes. Nosotras en KENA apoyaremos desde nuestra trinchera estas causas. El evento presidido por los desodorantes vs lo que huele mal, como el machismo normalizado de Secret, nos fascinó en este aspecto.

En este evento, Secret creó un foro con la presencia de Romina Sacre, fundadora de “Sensibles y Chingonas” y la historiadora Eréndira Derbez, quienes hablaron sobre los comportamientos normalizados que nos impiden avanzar como sociedad, tales como asignar un color a las niñas y otro a los niños, fueron algunos ejemplos de actitudes que debemos erradicar.»  

«Chula The clown»

Comenzamos con un performance muy conscientizador sobre los machismos que se han normalizado. Con el característico estilo clown de Chula con ejemplos de cómo ganamos menos, nos «arreglamos» más y volvemos a casa a una segunda jornada laboral de quehaceres mal agradecidos y poco valorados. #todassomoschula

Desodorantes anti machistas

Estas son las nuevas fragancias -todas deliciosas- de los desodorantes de Secret vs lo que huele mal como el machismo normalizado. Lavanda, algodón, rosas, jazmín y más, en presentaciones de gel y barra.

*«Todos cuentan con la exclusiva tecnología ActiveCaps que encapsula los malos olores y ayuda a eliminarlos para disfrutar de hasta 48 horas de protección.» 

Y como súper cereza del pastel, nos presentaron el libro, «No son Micromachismos Cotidianos» de la mencionada Eréndira Derbez y Claudia de la Garza. Del cual, cuando termine de leerlo les haré un artículo completo. Estén pendientes, las invito a leerlo y vamos a comentarlo juntas.

Más información de esta campaña: https://www.secret-la.com/es-mx

*»¿Has escuchado hablar del mansplaining, la cosificación o la invisibilidad social? Son fenómenos sociales nos impiden avanzar en la construcción de una sociedad con igualdad de género y activan en las mujeres un sexto sentido que sabe cuando algo no huele bien.«

*Con información de Another.co para Secret.

Coméntanos en @kenarevista y #cambiemosloquehuelemal

Te dejo otro artículo sobre feminismo de una de nuestras bloggers colaboradoras de kena.com que va interesarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.