¿Qué tan confiable puede resultar una aplicación cuando expones tu rostro? Hay detalles que debes tomar en cuenta al de exhibirte por redes sociales solo por formar parte del tren...

Rostro envejecido ¿pero seguro?

Se han vuelto virales las aplicaciones que te envejecen o te cambian de género, ¡sí!, te hacen ver cómo pudieras lucir de aquí a unos 20 o 30 años más. Suena divertido, pero realmente, ¿nos conviene caer?

Más allá de la diversión y de andar muy en onda posteando fotos en redes sociales, ¿es seguro? ¿Qué tan garantizadas son estas aplicaciones que utilizan reconocimiento facial? Veamos…

Kaspersky, empresa de ciberseguridad global, hizo un análisis de la aplicación que hace esto posible y aseguró que no hay riesgos evidentes, sin embargo fue un buen momento para hacer un llamado y explicar los riesgos que tienen todas las apps que requieren reconocimiento de tu rostro.

“La foto se envía a los servidores de la aplicación donde realizan la modificación y se la envía al usuario”, explica Fabio Assolini, analista senior de Seguridad en Kaspersky.

Exponer-el-rostro-en-aplicaciones

¿Tus aplicaciones son seguras?

Condiciones de uso: seguridad ante todo

Según estudios realizados por el experto en el tema, asegura que un gran porcentaje de la población no lee las condiciones de uso de la aplicación y esto es un error garrafal. ¡Podrías alterar la configuración de privacidad de tu móvil!

“Tenemos que ver a estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial disponible para todos puede terminar siendo usado tanto para bien como para mal”, apuntó Assolini.

Recomendaciones al descargar una app:

  • Verifica que la aplicación sea confiable y esté disponible en tiendas oficiales.
  • Es importante leer los términos de privacidad de cada aplicación para poder analizar la información solicitada.
  • No utilices siempre la opción de reconocimiento facial como sistema de contraseña o bloqueo.
  • Comprueba los permisos solicitados para poder acceder a la aplicación, como por ejemplo el inicio de sesión vinculado a una cuenta existente a una red social preestablecida.

Hay que tener cuidado, en esta vida cibernética ya no se sabe.

LEER MÁS SOBRE: APLICACIONES DE ORGANIZACIÓN: HAZ QUE TU DÍA RINDA

Comparte tu opinión