El arte de comer sin prisas y mejorar tu digestión es un tema del que vale la pena hablar, por eso es importante que sepas el por qué debes disfrutar de cada bocado, los beneficios y mucho más.

Aún cuando tenemos múltiples tareas por realizar, el tomar con calma algunas de nuestras actividades diarias como desayunar, comer o cenar, son hábitos que no se deben perder, ya que si las descuidamos nos pueden generar malestares digestivos.

Una de las costumbres que más se ha ido perdiendo en los últimos años, es el sentarse a la mesa a comer, en muchos casos porque estamos tan acelerados que vemos esta acción como un desperdicio de tiempo y, a pesar de que este es uno de los momentos del día en el que no sólo nutrimos nuestro cuerpo, sino que también convivimos con amigos o familiares, cada vez le damos menos importancia y adoptamos, como mala práctica, el comer rápido o comer mientras estamos haciendo alguna otra actividad.

Digestión al 100, ¡el arte de comer sin prisas!

Disfrutar de nuestros alimentos es un momento al que debemos darle el tiempo necesario para contribuir a nuestro bienestar, por eso te compartimos algunos tips que pueden ayudarte a ser más consciente y mejorar tu digestión:

  • Mastica bien los alimentos, además de que experimentarás mejor los sabores, esto le ayuda a tu cuerpo a mejorar el proceso de digestión.
  • Ingerir la comida en bocados pequeños, te permite masticar de forma más eficiente los alimentos.
  • Evita distracciones como el celular o la televisión mientras comes, ya que esto puede provocar que comamos más rápido.
  • Evita comer muy rápido, esto puede ocasionar que comas de más.
Come lento y mejora tu digestión

Come lento y mejora tu digestión

Comer despacio: ¡señoras y señoritas, a disfrutar de la comida!

No sólo debemos cuidar lo que comemos, también hay que cuidar cómo comemos. Darte el tiempo para comer tranquilamente también es importante. Algunos de los beneficios de comer despacio son:

  • Disminución de malestares digestivos.
  • Tener mayor consciencia sobre qué alimentos y la cantidad que ingieres.
  • Mejor control en los niveles de glucosa en la sangre después de comer.
  • Disfrutar más los sabores de tus platillos.

Buenos hábitos de alimentación y una buena salud digestiva nos permiten aprovechar de mejor manera los nutrimentos presentes en los alimentos.

Fuente: Activia


Mira este post: La digestión y el yoga de la mano: puntos que no sabías


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: