Para gozar de un buen sistema digestivo, el yoga puede ser esa rutina clave que mejore tu digestión. Son tres posturas mágicas que proporcionan ese bienestar que necesitamos antes, durante y después de comer.
¡Buena digestión! Practica yoga
Y las tres posturas del yoga son:
Gato-Vaca
Esta posición te ayudará a masajear los órganos internos, así como a estimular los intestinos para así mejorar la digestión.
Debes recargar las manos, rodillas y empeines en el mat de yoga y arquear la espalda hacia arriba, manteniendo la cabeza hacia abajo y, posteriormente, arquear la espalda hacia abajo con la cabeza mirando hacia arriba.
Mira este post: Doga: conoce más sobre el yoga con perros
Perro mirando hacia abajo
Esta postura también se le llama Adho Mukha Svanasana y con ella podrás relajar los músculos del abdomen para mejorar el funcionamiento de los intestinos.
Mantén tus manos y pies y, lentamente, levanta el cóccix para quedar en una posición de V invertida.
Apanasana
La postura apanasana consiste en llevar las rodillas al pecho. En esta variante activa se eleva la frente a las rodillas para estirar más la espalda y el cuello y apretar los órganos del abdomen. Se trata de formar una bolita con el cuerpo abrazando las piernas.
Esta postura de yoga es la más fácil de hacer y es perfecta por si tienes problemas estomacales, pues libera todos los gases que causan indigestión.
Posiciones de yoga ¿sabes sus nombres?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: