Nos dimos a la tarea de investigar este tema que parece cada vez estar más de moda: el coaching.  Entrevistamos a Valeria Lozano, Directora y Fundadora Hábitos México, y esto es lo que nos comparte.

 ¿Qué es ser un coach?

Un coach es una persona que tiene las capacidades necesarias para entrenar, enseñar y acompañar a quien esté interesado en lograr sus objetivos y metas. Está preparado con las habilidades para instruir en todo el proceso de transformación, conoce cada etapa y logra el objetivo del cambio con el conocimiento adquirido.

¿Qué tipo de coach puedes ser?

Existen muchos rubros dentro del coaching así como metas y objetivos que como humanos nos establecemos. Nuestra certificación Coach en Hábitos*, está enfocada en el tema de salud integral. Un Coach en Hábitos tiene las habilidades para lograr una transformación de cambio en pro de nuestra salud entera, incluyendo salud física, mental y espiritual.

¿Qué educación o entrenamiento tiene un coach?

Dependiendo del área de coaching. Todos los coach reciben un entrenamiento especial.

¿Qué diferencia hay entre un terapeuta y un coach?

Un terapeuta se enfoca en tratar problemas psicológicos o de conducta, mientras que un coach tiene la capacidad de hacer que la otra persona desarrolle las habilidades necesarias para que alcance su objetivo mediante un proceso bien definido.

Es conocido que los psicólogos constantemente están cuidando su salud mental, ¿es igual con los coaches?

Sí, definitivamente. Sin una salud mental es imposible lograr el bienestar integral. Muchas veces creemos que para hacer un cambio, como llegar a  nuestro peso ideal o mejorar nuestras relaciones personales, solo es necesario hacer ejercicio o elegir bien a nuestras amistades, pero la verdad, es que la salud mental rige nuestras elecciones, comportamientos y la manera en que enfrentamos la vida.

¿A qué le atribuyes que esté tan de moda ser coach?

Creo que el cambio de consciencia sobre el impacto de la salud se ha ido generalizando y la necesidad de una persona capacitada que nos ayude a alcanzar la meta deseada ha cobrado mucha importancia. También tenemos la cuestión de la búsqueda de una solución alternativa, que sirva como complemento y facilitador llegando a las respuestas que buscamos de manera natural.

¿Cómo se puede diferenciar un coach serio de uno que simplemente lee frases inspiracionales y con eso ya quiere dar clases o asesoría?

Primero que nada es muy importante asegurarnos que el Coach sea certificado de una institución seria. Es verdad que puede parecer fácil motivar y ayudar a otras personas, sin embargo, la realidad es que existe toda una metodología al cambio que es necesaria para poder ofrecer coaching de calidad.

Nombra a tres coaches que creas que toda Mujer KENA debería de seguir (en redes sociales, por ejemplo).

@valeritalozano

@anavictoriagarcia

@anacecymx

Sobre Valeria Lozano, Directora y Fundadora Hábitos México

Madre, esposa, emprendedora, autora bestseller, conferencista y coach en bienestar y consciencia Valeria Lozano ha logrado posicionarse como agente de cambio y líder de opinión en el ámbito de la salud y la consciencia. Ha sido nombrada por CNN como Latina Triunfadora impactando a más de 3 millones de personas a través de sus redes, artículos, libros y capacitando a miles de personas alrededor del mundo con su programa de Certificación, Valeria se ha convertido en todo un referente de éxito e inspiración para muchas personas.

Valeria ha creado para sí misma una vida llena de plenitud y abundancia en los ámbitos profesionales, personales, familiares y de pareja; logrando una gran satisfacción, tranquilidad y calidad de vida gracias al conocimiento que ha acumulado y practicado por años.

*En Instituto Hábitos cuenta con una certificación avalada por la SEP y la American Association of Drugless Practitioners (AADP)

http://www.habitos.mx/

https://twitter.com/HabitosMx

https://www.facebook.com/habitosmx

Sigue leyendo:

Razones para contratar a un coach del orden. 

Comparte tu opinión