Ya casi terminan las vacaciones de verano, lo que significa que los niños regresan a clases y su alimentación es esencial para que estén concentrados y piensen en grande.

Una alimentación saludable y equilibrada es vital para el crecimiento y salud física de tus peques, además siempre hay opciones para hacer de sus platillos el momento más divertido del día.

Lunch sano

Foto de My Fussy Eater en Pinterest

De regreso a clases: cuatro tips para armar un lunch sano y práctico

Con estos prácticos consejos de la Chef Valeria Bonilla de Metco, lograrás que sus snacks le sepan como apapacho al corazón y les den ese empujoncito para continuar con sus actividades

1. Dale variedad a su lunch: una merienda completa debe incluir fruta, verduras, cereales, proteína y grasas buenas. No tienes que cubrir todos estos grupos, pero trata de elegir opciones que tengan dos o tres; esto también te ayudará a que tenga una amplia variedad de colores y texturas que aumenta la aceptación de los niños.

Suena complicado, pero un sándwich con verduras, un bowl de avena con leche, un licuado de fresas o una quesadilla con alguna verdura pueden ser muy buenas opciones.

2. Balancéalo con sus otras comidas: trata de planear el desayuno y la comida para que exista variedad en los grupos de alimentos e ingredientes y así no sienta que todo el día come lo mismo.

Lunch sano

Foto de All Things Mamma en Pinterest

3. Optimiza tus tiempos: cuando cocines, prepara un poco extra para el lunch del otro día; un poco de ensalada, fruta picada, avena hervida o hasta un huevo revuelto para un sándwich te van a servir muchísimo para reducir los tiempos de preparación.

4. Incluye postre: todos sabemos que este platillo va directo al corazón y un poco de dulce ayudará a toda la familia a activarse. Prepara algo sencillo con cereales integrales, frutas, grasas saludables como el chocolate (de buena calidad) o semillas.

Al inicio de cada semana ten en mente varias opciones de lunch sano y verás cómo se aligera esta tarea. En nuestra sección de KENA Cocina encontrarás infinidad de platillos que puedes adaptar para ellos.

Niños sanos: alimentación balanceada

Fuente: Metco®

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: