
Chicas, debemos estar alertas… El hecho de llevar cubrebocas para protegernos del COVID-19, han dado como resultado un nuevo enemigo para la piel: el maskne.
¿Qué es el maskne?
La palabra es una fusión de mask (mascarilla) y acné; y el hecho de usar este nuevo accesorio de vida, puede sacar granitos en la zona entre la nariz y el mentón. Este problemita se desarrolla cuando los poros se obstruyen con grasa, células muertas, maquillaje, suciedad o bacterias.
Lo sabemos, la situación suena pero no te agobies de más; adoptar nuevos pasos en tu rutina de skincare y algunas prácticas básicas ayudarán a darle solución a este inesperado adversario.

Foto de Anna Shvets en Pexeles
GUANTES PARA EL COVID-19, ¿SÍ O NO?
¿Qué hacer si ya apareció el maskne?
- Recurre a un tratamiento localizado, cada que veas un granito no dudes en combatirlo.
- Cada que puedas refresca tu rostro y límpialo con ayuda de un tónico, esto te ayudará a deshacerte de las impurezas y el sudor que podrían infectar y empeorar el aspecto de la imperfección, esto hará una enorme diferencia.
¿Qué hacer para prevenir su aparición?
- Si aún no tienes este problema pero temes que pueda suceder, lo primero que debes hacer es buscar una mascarilla que le permita a tu piel, y a ti, respirar. Para lograrlo esta debe quedar ajustada pero cómoda, cubriendo así boca y nariz. Es recomendable usar telas suaves que sean gentiles con el cutis como el algodón o la seda, que permiten que tu piel transpire y que el roce de esta no cause irritaciones.
- Asimismo, después de un día largo recuerda lavar tu rostro con una espuma limpiadora, y no olvides humectarlo tras este paso con una fórmula que ayude a retener la humedad en la piel, como la vitamina E.
- ¡Lava tu mascarilla! No solo tu rostro necesita limpieza, lava tus cubrebocas de tela después de cada uso, esto te ayudará a eliminar los aceites o piel muerta que puedan acumularse. Utiliza agua tibia y un detergente que no irrite la piel, así reducirán las probabilidades a una reacción como la dermatitis de contacto.
Mascarilla y maquillaje ¿es o no buena combinación?
- Lo mejor será llevar la piel al natural para evitar el bloqueo de poros pero si de plano es imprescindible maquillarte, elige una base con ingredientes naturales y que sea ligera para la piel.
Enfrenta con las mejores vibras esta situación y atrévete a cambiar tu lipstick rojo por un conjunto de sombras impactantes en los ojos, deja volar la imaginación y aceptemos la mascarilla como este nuevo ítem hasta que sea necesario.
FUENTE: THE BODY SHOP
TIPOS DE TAPABOCAS: ¿CUÁLES EVITAN EL CONTAGIO?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: