¿Qué esperas para incluir este vegetal en tu dieta?

Por: Michell Nadales

 

Este vegetal similar a la espinaca, contiene hojas fibrosas que producen granos, los cuales son los más buscados por su alto contenido alimenticio. Esta planta cada vez es más famosa porque sus beneficios son comparables con los aportes nutricionales que contiene la leche.

Además la fácil conservación del amaranto tanto de sus hojas como de sus semillas lo hace muy práctico porque puede durar entre una semana y seis meses en el refrigerador. De ahí su nombre que proviene del griego amaranthos, que significa “flor que no se marchita”.

Sus propiedades lo colocan entre las plantas más nutritivas del mundo y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y ¿Por qué el amaranto es tan poderoso? Te contamos a continuación:

El amaranto es una fuente de proteína superior porque posee alto contenido proteico y compite con las propiedades del trigo, el arroz, el maíz y otros cereales de alto consumo.

Esta planta, posee abundante lisina a diferencia de otros cereales. Es alto en proteínas completas, fibras dietéticas, minerales como: calcio, hierro, potasio, fósforo, zinc, cobre y manganeso; y vitaminas como: vitamina C, Vitamina B12 y vitamina K. También es rico en ácido fólico, niacina, tiamina y riboflavonas.

Además contiene un conjunto de aminoácidos, grasas poli insaturadas y no aumenta los niveles normales de colesterol. Así, que el amaranto es un potente beneficio a la nutrición diaria.

 

 

Fuentes:
http://www.imujer.com/salud/4411/beneficios-del-amaranto
http://www.amaranto.cl/informacion-nutricional.html

Comparte tu opinión