¿Qué pasa cuando te acostumbras al trabajo excesivo? La psicóloga e investigadora chilena Pilar Sordo, quien centró su carrera en temas como la psicología femenina y la fertilidad, trastornos de la alimentación, menopausia, sexualidad adulta y adolescente, entre otros, nos sorprende con su nuevo libro: “Oídos Sordos”.

Desde una experiencia muy personal, la psicóloga nos cuenta cómo se sometió a un ritmo de trabajo excesivo, lleno de autoexigencia y estrés, y cómo su cuerpo comenzó a pasarle factura. Dolencias en la piel, en los ojos y una arritmia cardíaca la llevaron a pasar por varios especialistas de salud, hasta que su ginecóloga pudo ver que todos sus síntomas estaban relacionados entre sí. Su cuerpo le pedía a gritos que parara.

Luego de pasar por esto, llevó a cabo una investigación de cuatro años donde pudo concluir que había perdido la conexión con sus emociones y sus síntomas físicos.

Así como Pilar, muchas veces desconoces los llamados de atención de tu cuerpo. En su libro Oídos Sordos, la psicóloga explica el por qué dejamos de escuchar a nuestro cuerpo y nos sumergimos en el silencio y el estrés. Asimismo, nos comenta cómo reconocer los llamados del cuerpo y cómo encontrar nuevamente el diálogo con las emociones y el cuerpo.

También nos explica cómo hallar alivio para esos síntomas de forma integral a través de terapias alternativas, modificando nuestros hábitos, no intentando negar el problema y asumiendo verdadera responsabilidad sobre nosotros mismos.

Un libro donde la autora se vuelve una guía para que cada persona aprenda a escuchar lo que el cuerpo dice, ofreciéndonos una perspectiva distinta para entender y atender la salud de forma integral.

unnamed

Comparte tu opinión