Muchos son los problemas de contaminación que afectan a los océanos, mares, ríos, lagos y playas. Cada año se realizan campañas para generar conciencia sobre la contaminación por químicos y residuos generados por el hombre.

En la búsqueda de darle una solución a todo esto, investigadores de la Universidad de California han desarrollado un material que es capaz de absorber la suciedad que está en el agua. ¿Quéeee? Y esto no es todo. Este material lo han usado en trajes baños, y que se espera que al menos este sea un gran paso para comenzar a limpiar las zonas que más frecuentan los seres humanos.

Te preguntarás cómo funciona. Este súper material no tiene un nombre creativo: se llama Esponja; es poroso, capaz de absorber 20 veces su peso en puro contaminante y no absorber nada de agua. Ahora bien, ¡qué asco utilizar un traje de baño que se llene de suciedad! Pero resulta que la Esponja no liberará estos contaminantes a menos que te expongas a una temperatura superior a los 1000 °C. Algo caluroso ¿no?… Además, este traje de baño está diseñado de forma que la suciedad queda retenida en sus poros internos, nunca entra en contacto con quien lo lleve puesto y no se nota desde el exterior.

Otra curiosidad de este traje de baño es que solo dura 25 usos; después debe ser reciclado. Los investigadores desarrollaron un bikini impreso en 3D y el diseño esta increíble, con un estilo muy futurista. El diseño posee un elastómero que le permite adaptarse al cuerpo de quien lo utilice. Esperan poder desarrollar diseños para hombre y accesorios como gorros de baños. Sin duda una solución muy ecológica.

Bikini-Impreso

bikini-#D

 

 

Comparte tu opinión