empresaria

Empresarias y deportistas: mujeres todo terreno

¿Empresarias y deportistas? Esta no es una relación que nos salga de manera natural, ¿a poco no? Hay mujeres que lo practican como hobbies, otras por simple rutina de belleza y otras, tantas, que lo toman más que un deporte, un estilo de vida, como lo vemos cada cuatro años en los Juegos Olímpicos (se inauguran el 23, ¿recuerdas?). Y vaya, que cuando las vemos crecer y sobre salir en sus disciplinas, se llevan nuestro respeto y admiración.

En este siglo, donde el empoderamiento femenino está más a la alza, muchas de esas destacadas deportistas han tomado lo mejor de su disciplina y constancia para destacarse en el ámbito profesional, darle un vuelco a su vida y tomar el timón del barco con otro rumbo y convertirse en una líder empresaria.

Empresarias y deporte, ¿casualidad o causalidad?

Aunque no es comprobado científicamente, pero sí a nivel pragmático, muchas de las mujeres que lideran cargos de jerarquía en corporaciones o en el gobierno han estado altamente ligadas a la práctica de deportes desde su infancia. ¿La razón? Su participación las hace crecer con la fortaleza y convicción que se necesita para arriesgarse a emprender y liderar sin miedo.

Además, crecen con confianza en ellas mismas, son más firmes y claras al momento de enfrentar obstáculos y no se rinden tan fácilmente ante las adversidades de la vida. Sonia Chávez Fundadora y Directora de la plataforma Soy Corredora y Academia de Metas, asegura que “El mundo deportivo y el mundo corporativo son muy similares, tienen en común que se necesita desarrollar habilidades comunicativas, saber trabajar, en ocasiones guiar equipos y tomar decisiones arriesgadas en tiempos breves.¨

empresarias
¡Empresarias con los tacones puestos! Foto de Jill Wellington en Pixabay

Ellas pueden, tú también

En nuestro país y el mundo, existen varias mujeres que son ejemplo a seguir, por ser extraordinarias deportistas y ahora empresarias exitosas. Bien sea que decidieron emprender en su área de desarrollo deportivo o en otro, muy relacionado. Sonia Chávez, compartió sobre algunas de estas grandes mujeres:

Lorena Ochoa

Enfocada en el logro. Foto de Playersbio de Pinterest

Mexicana y ex golfista. Actualmente tiene su propia academia de golf en Acapulco y California. En el año 2012 se dedicó a las letras y publicó su autobiografía ¨Soñar en Grande¨ donde cuenta e inspira a cientos de mujeres a través de sus experiencia de vida. Sigue emprendiendo en su camino de empoderamiento al ser portavoz a través de conferencias. Además, tiene una fundación social donde ayuda a niños de escasos recursos económicos.

Deanna Castellini

empresarias
El beisbol también es cosa de mujeres. Foto de ispycincy de Pinterest.

Es una de las mujeres más emblemáticas de beisbol americano. Es copropietaria del equipo Rojos de Cincinatti. La americana desde niña ha estado incursionado en el mundo de los deportes: practicó gimnasia y fue parte del equipo de animadoras en Harvard. Ella ha comentado que en la universidad, por los deportes que practicaba, muchas veces tuvo que sobreponerse a estereotipos machistas lo que la ayudó a estar preparada para lidiar con los estereotipos una vez que se convirtió en empresaria.

Gabriela Sabatini

empresarias
Empresaria y tenista. Foto de Articlebio de Pinterest.

La ex tenista argentina fue una de las leyendas en los años 90, logrando obtener el título de la mejor tenista en la historia de su país, por tener 27 títulos invicta. Está dedicada a la perfumería desde 1989. También construyó un club de tenis, polo y hospedaje en Buenos Aires, bautizado como “Pilará Tenis Club”.

Julie Foudy

empresarias
Grande en las canchas. Foto de Samantha de Pinterest.

Esta americana, nacida en San Diego, California, formó parte de la selección nacional estadounidense de futbol femenil. Actualmente es corresponsal de ESPN y fundadora de la Julie Foudy Sports Leadership Academy.

Edurne Pasabán

Empresaria y alpinista. Foto de montagnes de Pinterest.

Es ingeniera industrial de profesión pero su pasión por el alpinismo la ha llevado a recorrer el mundo. Creó la fundación Montañeros para el Himalaya Edume Pasabán, la cual brinda asistencia a niños y niñas en las montañas de Nepal, Pakistán, Tíbet, India y Bhután. Es la primera alpinista en el mundo en coronar Los Catorce Ochomiles.

Fuente: Comunicaciones RP2

Lee también Surf, mujeres y beneficios a la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.