¿Has pensado en la posibilidad de implementar para tu hijo el modelo de aprendizaje desde casa de manera permanente? Es una nueva opción de formación académica que a muchos les puede interesar.

Estudiar at home: ventajas

Define una estructura: el hecho de que en casa no exista un timbre que marque la hora de entrada y salida, no significa que evitemos alguna estructura de horario. Ser flexible con el tiempo es uno de los principales beneficios de la educación en el hogar, pero aún así los estudiantes deben tener una rutina diaria que les ayude a entender lo que se espera de ellos, comprender en qué están trabajando y en qué deben enfocarse.

Establece metas: delimitar  objetivos debe ser una clave, pues tener una idea clara de lo que queremos que logren nuestros hijos ayudará a darle continuidad a todo el proceso educativo y de esta manera podremos medir su éxito escolar. Es bueno establecer metas a corto plazo (¿qué debe lograr mi hijo este día o semana?), a largo plazo (¿qué debe conseguir este mes o año?), y de esta manera realizar un seguimiento del progreso conforme transcurre el tiempo.

Crea un entorno apropiado: para tener un espacio físico específico es importante para la educación en el hogar y el aprendizaje remoto. En principio, ayuda a establecer la línea entre la vida hogareña y la escolar, lo cual dispone al estudiante en el estado de ánimo adecuado para el aprendizaje. Asimismo, facilita la organización de los materiales de aprendizaje, computadoras, proyectos y otros elementos que ayudan en su desempeño.

Basta con designar un espacio sin distracciones para que el proceso de aprendizaje fluya positivamente.

Tomar descansos: la educación a distancia no solo consiste en un régimen continuo de aprendizaje. Los expertos coinciden en que los periodos de inactividad durante un día escolar normal son fundamentales para el proceso educativo.

Al menos de 10 a 15 minutos ayudara a mejorar el enfoque y aprendizaje.

Aprovechar los recursos: muchos centros educativos están proporcionando recursos de aprendizaje online o programas sugeridos para ayudar a los estudiantes a continuar su educación durante el cierre de las escuelas ante la pandemia actual.

Estudiar desde casa también puede ser una opción para tu hijo.



LEER MÁS SOBRE CANSADA CON HIJOS: MADRES CON AVENTURAS Y QUEJAS

Comparte tu opinión