Hay quienes piensan que las mujeres no sabemos de mecánica, ¿qué tan cierto hay con esto? Actualmente somos unas guerreras que le ponemos las ganas a todo pero si no sabes mucho de autos, aquí te dejamos algunos tips necesarios.

Evita accidentes y revisa tu coche siempre...

Evita accidentes y revisa tu coche siempre…

Evita accidentes y cuida tu vida y la de los demás

Primero que nada, entérate de cuáles son los corazones de tu coche y las previsiones pertinentes. Sigamos los consejos de Pancho Name, el autor es Vocero de la Campaña Conducta Vial Quálitas y piloto profesional de rallies.

Los indispensables

Aceite: si se mantiene el aceite a su nivel considerado, reduces el consumo del combustible y evitas el calentamiento y desgaste del vehículo.

¿Cómo hacerlo? “Busca la varilla (generalmente tiene el letrero Oil o Aceite), debes sacarla y limpiarla con algún trapo seco, la introduces nuevamente y la retiras. La varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo, lo correcto es que el aceite esté entre esas dos marcas. Si la línea está situada más hacia el mínimo, lo mejor es que acudas con un experto para que coloque más aceite en el motor.”

Anticongelante: el tanque del anticoagulante está casi siempre del lado izquierdo al frente del motor.

¿El consejo? “Jamás debes abrir el tapón cuando el auto está caliente, ya que podrías sufrir quemaduras graves. Incluso, para mayor seguridad, puedes utilizar unos guantes y unos lentes protectores. Una vez que lo localizaste, te darás cuenta que el depósito es transparente y el líquido tiene colores vistosos como verde, rojo o azul, solo deberás observar que el nivel esté entre las marcas mínimo y máximo, así sabrás que está correcto.”

Limpiaparabrisas: aunque te parezca tonto, no lo es. Tener limpio el parabrisas es fundamental para la visibilidad y el buen manejo.

¿Cómo limpiarlo?:  “Es necesario rellenar el depósito, el cual generalmente tiene el símbolo de limpiaparabrisas, agregas el líquido recomendado que ayude no sólo al lavado, sino también al antiempañamiento y logre despegar los bichos que se pueden pegar en el parabrisas. En este punto también te recomiendo checar que las gomas estén en perfecto estado.”

Aire en las llantas: son los pedales de tu nave, por eso no dejes que se desinflen… podría generar una catástrofe en plena vía.

¿Un tips?: “En la puerta del conductor o en la tapa de la gasolina podrás encontrar la medida exacta a la que debes calibrar los neumáticos. La dimensión también depende del número de personas que viajen en el vehículo, y estas especificaciones vienen en tu manual. Al momento de cargar gasolina, antes del viaje, en la estación de abastecimiento podrás graduarlas de manera correcta.”

Con estos sabios consejos, podrás disfrutar de un agradable y seguro viaje. “Llega a tu destino sin contratiempos.”

Imágenes ofrecidas por:  Conducta Vial Quálitas

 

LEER MÁS SOBRE: A RODAR SEGURA EN ÉPOCA DE LLUVIAS: EN AUTO Y BICI

Comparte tu opinión