Facebook Dating es una herramienta diseñada para que los usuarios interesados conozcan nuevas personas, inicien conversaciones y relaciones online con quienes comparten intereses.

“Buscar citas es algo que los usuarios de Facebook siempre han hecho»

La red social eligió a Colombia como laboratorio de pruebas para estrenar su nueva herramienta, debido al extendido uso de aplicaciones similares en dicho país. La función está disponible desde el pasado jueves en la aplicación para teléfonos móviles.

“Buscar citas es algo que los usuarios de Facebook siempre han hecho», dijo el gerente de producto de Facebook, Nathan Sharp. «Queremos que sea más fácil y más seguro”.

Igual que Tinder, Facebook Dating consiste principalmente en mirar las fotos de los otros usuarios. Y, al igual que Hinge, permite enviar mensajes a cualquier persona, sin la necesidad de lograr un ‘match’.

Lo que diferencia a Dating de sus competidores es la posibilidad de integrarlo a los Grupos y a los Eventos de Facebook. De hecho, existe la opción de mostrar el perfil de citas a todos los miembros de una página, incluso las de eventos ya pasados.

 

Facebok Dating en Colombia Facebook

“Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook”, agregó Nathan Sharp.

“Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online. Las personas en Colombia ya usan Facebook para conectarse y celebrar sus relaciones y estamos felices de ofrecerles nuevas formas de hacerlo”, agregó.

Captura de pantalla de Facebook Dating

De momento, el servicio es gratuito, pero no se excluye la creación de cuentas premium en el futuro. Por lo tanto, hace falta suscribirse y la participación no es automática.

Facebook Dating solo puede ser utilizado desde el móvil y solo pueden acceder los mayores de 18 años.

Finalmente, todavía no se sabe cuando Dating llegará a México. El nuevo instrumento se extenderá a otros países de acuerdo con un plan de despliegue que no ha sido divulgado por la compañía.

También te puede interesar: https://kena.com/asi-se-comportan-las-mexicanas-con-las-app-de-citas/