¿Gordita? A muchos los vuelven locos

La belleza no tiene que ver con nuestro peso, gordita o flaquita, siempre hay a quien le resultarás atractiva. ¿Sabías que es más común de lo que piensas que los hombres amen a las mujeres con kilitos de más? En este post te aclararemos por qué algunos hombres nos prefieren tallas grandes y cómo afecta esto en la salud sexual diaria de la pareja.

Según estudios realizados por científicos de las universidades de Newcastle y de Londres, publicado en la revista científica Plos One, se determinó que el estrés hace que los hombres prefieran a las mujeres con sobrepeso.

“Los hombres que se encuentran bajo estrés, prefieren a las mujeres curvilíneas o con sobrepeso.” fueron los resultados específicos de dicho estudio.

sobrepeso
Hay quienes las prefieren gorditas

Martín Tovee, de la Universidad de Newscastle y uno de los autores de dicho estudio, explicó: “si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la percepción de las personas en torno a la masa corporal en una pareja potencial cambia. La preferencia por parejas con sobrepeso u obesidad parecen ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado.”

Pero es importante que sepas que no solo el estrés altera esta percepción en las parejas. Tovee aclara que, el estilo de vida y el medio donde se habitúa con frecuencia, pueden generar este tipo de preferencias.

«Cambios en el medio o en el estilo de vida son factores que pueden revertir lo que uno piensa sobre el cuerpo ideal», puntualizó Tovee.

sobrepeso
Sensualidad curvilíneas
Foto de Anete Lusina en Pexels

Razones de peso que alteran tu vida sexual

Para disfrutar de un buen sexo, no hay cuerpo perfecto que garantice una buena excitación y un buen momento sexual. Según gusto de muchos, prefieren tener carne de dónde agarrarse, pero todo tiene un límite y el de la obesidad, repercute en tu desempeño sexual.

  • Riesgo cardiovascular: si tienes obesidad, hay que poner atención… tu corazón trabaja 30 veces más de lo habitual, debido a la reducción de la resistencia del corazón por la falta de aire, presión y sangre.
  • Hormonal: tus niveles de estrógeno y progesterona impide tu proceso de ovulación, afectando el ciclo menstrual. Si quieres quedar embarazada, la obesidad es tu enemiga número 1. Sumado a esto, es posibles que notes resequedad en la vagina, lo que podría ocasionar desgano o falta de ganas.
  • Emocional: punto que no falla para bajar tu autoestima de forma radical.

Entre tantos  estereotipos de belleza perfecta, ¡no tengas miedo que te vean al desnudo, eres hermosa!

  • Físico: en caso de obesidad mórbida, se dificulta muchísimo el movimiento en el sexo, obstruyendo el paso a los genitales para lograr un sexo fluido y placentero.

El llamado no es a que cumplas un prototipo de lo que la sociedad cataloga como “cuerpo perfecto”, es que cuides tu salud y tu cuerpo, para que puedas disfrutar de un buen sexo, ¡más allá de la talla o tu peso!

LEER MÁS SOBRE: Mágicas infusiones naturales para bajar de peso

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.