Así como vamos al gimnasio a fortalecer, modelar y dar tono a los músculos del cuerpo, podemos ejercitar de igual manera los de nuestro rostro. Cuando empezamos a perder el óvalo y éste a perder su división con el cuello, la apariencia pareciera triste o peor tantito ¡tipo derretida!

Está operando la ley natural de la inercia, sumada a la pérdida de colágeno y elastina que comienzan a ser cada vez más evidentes… pero se puede detener e incluso retraer. Para contrarrestar estos efectos podemos hacer estos tres pasos diarios; no importa tu edad, mientras más pronto mejor.

Busca un momentito, pueden sumarse a tu rutina de limpieza en la noche o, incluso, cuando estés en un alto en el tránsito. Con la cara en alto y derecha, haz diariamente de una a tres series de 10 repeticiones. Los siguientes ejercicios son recomendados y avalados por la prestigiosa firma de belleza Clarins.

1. Sonríe, como si quisieras alcanzar tus orejas con las comisuras de la boca.

 

2. Di la letra «O», mantén un segundo y después relaja el gesto.

 

3. Levanta la lengua como si quisieras alcanzar con ella la punta de tu nariz.

 

Por supuesto que puedes darle un megaplus si añades un tratamiento de cremas pro firmeza. Precisamente Clarins presenta un súper lanzamiento este próximo enero: las cremas Extra Firming para día y noche, con Flor Canguro, una planta prolífica que produce tal cantidad de semillas capaz de colonizar suelos degradados o quemados, así que en tu rostro ayudará a optimizar el potencial regenerador en la dermis.

Extra Firming Creme: Day $1400 mx / Night $ 1530 mx

Comparte tu opinión