Habilidades laborales contemporáneas

Tras la pandemia, el teletrabajo o home office se convirtió en parte de nuestro día a día. La integración y conocimiento de aplicaciones se volvieron vital para muchísimas empresas. Más allá de lo tecnológico, existen algunas habilidades laborales contemporáneas que se asentaron en pandemia y hoy en día son primordiales a la hora de aplicar a un trabajo.

Resiliencia

Los cambios conllevaron mucho caos, algunos se hundieron y otros navegaron entre estas aguas turbias hasta por fin salir de ellas. La resiliencia habla de las personas con la habilidad de ver oportunidad y desafío en donde otros ven una amenaza y un obstáculo en el camino.

Foto de S en pinterest

Si algo aprendimos es que no podemos saber lo que nos depara el mañana. Más que nunca, debemos tomar decisiones ingeniosas ante la incertidumbre de las dificultades.

Bienestar emocional

Nos han dicho que la vida personal y sus problemas se quedan de puertas de la empresa para afuera pero esto nunca es así. Las emociones son parte de nosotros y la cargamos a donde quiera que vayamos. Somos humanos y en vez de intentar sepultarlas, es mejor aceptarlas de manea sana y aprender a sobrellevarlas sin que esto afecte de manera negativa nuestro trabajo.

Automotivación y autonomía

La motivación es un pilar clave para conseguir lo propuesto. Esta no permanece en el tiempo sino que debe ser construida día a día. Si te sientes afín con los intereses e ideales de tu trabajo o proyecto en cuestión, esto será mucho más sencillo.

Además de ello, se necesita tener de autonomía para tomar decisiones clave por cuenta propia. Esas decisiones se basan en lo que eres, por lo tanto tiendes a personalizar el proyecto y hacerlo cada vez más tuyo. La automotivación y autonomía van de la mano.

Gestión de tiempo

Más allá de tener una linda agenda llena de muchísimas reuniones, se trata de agendar y organizar todo de manera inteligente. No te estanques en tareas pequeñas y concentra tu energía en las más pesadas. Aprende a identificar y tomar acción acerca de dónde debes invertir la mayor parte de tu tiempo y dónde debes dedicarle poco tiempo a la resolución de pequeños detalles.

Deep Work

El trabajo profundo se podría definir también como estado de flujo y se refiere al clímax máximo de la concentración. Es una habilidad que en un principio se asociaba con artista y se trata de fluir con el trabajo, realmente disfrutas lo que haces y no sientes el paso del tiempo. Es alcanzar el siguiente nivel de la excelencia y es una de las habilidades más demandadas de os últimos tiempos.

Habilidades laborales contemporáneas

Foto de Muniz Fotografía femenina en pinteresrt

¿Conocías estas habilidades laborales contemporáneas?

Fuente: AFE-Liderazgo consciente

Multitasking: ¿realmente es buena práctica?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: