Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Conoce la importancia de establecer los hábitos del sueño en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Es importante que todas las personas de todas las edades cumplan con hábitos de sueño pero es fundamental que los niños que sufren de TDAH, cumplan a cabalidad una rutina de descanso, supervisada por sus padres.

De acuerdo con científicos de la UNAM, la falta de sueño afecta la estabilidad de la atención, la memoria de trabajo, ocasiona la toma de decisiones más arriesgadas, reduce la flexibilidad cognitiva y ocasiona alteraciones del humor, entre otros efectos (Carillo, Ramírez y Magaña, 2013).

Maira Gutiérrez Moreno, colaboradora de Proyectodah, explica que “es importante identificar cualquier síntoma de falta de sueño en nuestros hijos, estudiantes o pacientes: cansancio en las mañanas, quejas constantes de que no pudieron dormir, falta de concentración e irritabilidad mayor a la que muestran normalmente, son algunos de los signos de que existe un problema del sueño que hay que resolver.”

Hábitos del sueño en niños con TDAH

  • Mantener en la habitación del niño una temperatura agradable, regular la cantidad de luz y conservarla tan silenciosa como sea posible.
  • Establece una rutina consistente que implique acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, aún durante los fines de semana.
  • Dile no a las siestas prolongadas o poco antes de la hora de dormir.
  • Evitar bebidas que contengan cafeína (café, algunas variedades de té, chocolate y bebidas de cola) después de las 2 de la tarde.
  • Limitar la ingesta de líquidos antes de acostarse.
  • Tomar un baño caliente y/o utilizar técnicas de relajación en un ambiente con luz tenue antes de acostarse.
  • Si el niño no concilia el sueño en 15 minutos, o si se despierta y no se puede volver a dormir en ese tiempo, invitarlo a levantarse y realizar una actividad relajante hasta que sienta sueño nuevamente.

Si notas que al aplicar todos estos consejos, tu hijo no logra dormir las horas necesarias, es buena idea que busques la orientación de un experto.

Información sugerida por: Proyectodah


LEER MÁS SOBRE: 9 TIPS INFALIBLES PARA DORMIR COMO BEBÉ

Comparte tu opinión