Si eres un fan de la moda, sin duda siempre te sentiste cautivada por los atuendos de Audrey Hepburn. Si eres un conocedor de moda, sabes que estos “looks” fueron posibles por su amistad con el diseñador Hubert De Givenchy.

Hepburn se convirtió en un icono de feminidad y elegancia y por ende también la marca que siempre la vistió tanto en la gran pantalla como en su vida privada.

Givenchy era dirigida por el creativo Riccardo Tisci. Este notoriamente público y polémico le dio a la marca un tono más sombrío, más profundo y mucho más sensual que su creador. Tisci abandonó su cargo recientemente luego de 12 años de éxitos en la marca.

Aunque en momentos me sentí en conflicto por la creación moderna de Tisci  vs la historia que  Givenchy representa, debo admitir el éxito de Tisci. El creativo se retiró por todo lo alto y con gran admiración. Su último gran “show” fue Emma Stone al vestir un atuendo dorado para recibir el Oscar como mejor actriz,  de su colección de “Alta Costura”. Luego la marca le rindió un tributo durante la semana de la moda con una colección cápsula en tonos rojos donde se glorificaban sus diseños más importantes.

Pero Givenchy va a cambiar y, la narrativa del día es que volverá a sus bases. Hoy el conglomerado LVMH anunció que será Clare Waight Keller la nueva directora creativa de Givenchy. Con un retrato de su creador, Hubert de Givenchy,  se hizo el anuncio el cual el mundo de la moda recibió con connotaciones tales como “la era de Audrey Hepburn vuelve a Givenchy”.

Esta es la segunda dirección creativa otorgada a una mujer por el conglomerado en la actualidad. El año pasado fue Maria Grazia Chiuri para Dior. En total son tres mujeres con roles importantes en marcas de renombre para LVMH. Phoebe Philo para Celine, Chiuri para Dior y ahora Keller para Givenchy.

Claire Waight Keller viene de Chloe, marca apadrinada por el grupo Richemont. Con un gran éxito y una esencia muy chic, muy femenina, tanto rebelde pero siempre muy coqueta deja un legado de éxitos en Chloe. Parte de esto genera  la connotación que Givenchy reformulará  su estructura creativa a sus inicios. También declaraciones de Philippe Fortunato (jefe ejecutivo de Givenchy) aludieron que los 65 años de historia que la marca posee se harían sentir en esta nueva era de elegancia y modernidad.

Como mujer me da orgullo ver a creativas llegar a altos puestos y mi criterio es que la imagen con la cual las mismas redefinen la moda “moderna” es interesante. A la par me siento en gozo pues parte del motivo al cual me sentí atraída a trabajar en este rubro fueron esos diseños de Hubert de Givenchy y esa esencia y porte que tenía Audrey Hepburn. Ver esto traducido a la modernidad genera ansiedad de la buena.

 

Gabi Ramos desde NY

Comparte tu opinión