En el marco del mes de la mujer, es bueno recordar esas heroínas de la gran pantalla que han roto todos los paradigmas, mostrando que más allá de la belleza de cada uno de esos personajes contaban con una gran templanza, fuerza y liderazgo que representa el sexo femenino. Rompieron los estereotipos de la “damisela en apuros”.

Esta es la lista de girl power de la gran pantalla:

La Princesa Leia

Y es que no podemos empezar con otra que no sea la heroína de Star Wars, defensora de la Alianza para Restaurar la República y senadora del Imperio Galáctico: la GRAN princesa Leia. Ella rompe todo tipo de esquemas de “princesa que debe ser rescatada”, en la primera entrega que vimos (Episodio IV), ELLA es la que rescata a los «caballeros en apuros». Muestra el liderazgo en todos los sentidos, defendiendo sus ideales a toda costa hasta convertirse en General de la Resistencia contra la Primera Orden.

via GIPHY

Anécdota actual

#GirlPower Un usuario de Twitter le pregunta a Mark Hamill (Luke) qué opina de esto: «Mi hija de cinco años eligió estos tenis de Star Wars y sus compañeros la molestaron diciendo que StarWars es para niños. Ella dijo que Star Wars también es para niñas, ¿qué piensas?» Y él le contestó: «Yo creo que Luke y Han fueron afortunados de que Leia liderara el rescate de la Estrella de la muerte, de no haber sido así, hubiera sido una película bastante corta».

¡Totalmente cierto!Luke-princesa-leia

Sarah Connor

Ejemplo de lucha y sacrificio, eso es lo que representa Sarah Connor de la Saga Terminator, una mujer que tuvo que evolucionar de la dama que debe ser protegida y rescatada para convertirse en una luchadora nata, que hace todo lo posible para proteger a su hijo. El vivo retrato de una autentica madre, ¿no crees?

via GIPHY

Katniss Everdeen

La protagonista The Hunger Games, Katniss Everdeen, es un ícono femenino por entregar su vida para salvar la de su hermana menor, mostrando el significado de la familia y el sacrificio. Su personaje demuestra la fuerza y determinación por cambiar ese mundo en el que viven, comenzando así  el movimiento de los Distritos contra el Presidente Snow. Toda una ¡revolucionaria!

via GIPHY

Wonder Woman

Una heroína nata (claro es una Princesa Guerrea de las Amazonas que nació con ese don), sin embargo Wonder Woman es mucho más que un traje y cara bonita, representa la motivación por hacer justicia. Sus valores están marcados en luchar por el amor, la paz y la igualdad, convirtiéndose en unos de los héroes más importantes de la franquicia DC Comics, es un icono feminista de referencia.

Y en las más recientes películas se convirtió en un icono para muchas mujeres.

via GIPHY

Black Widow

Espía, luchadora, experta en combate cuerpo a cuerpo y miembro oficial de The Avengers, Black Widow es una heroína de los últimos tiempos que demuestra la inteligencia, astucia y determinación que poseen las mujeres. Aunque sus inicios fueron turbios, se decidió a cambiar su vida para hacer el bien y combatir el mal.

Su intervención para salvar al universo (literalmente), también demostró su amor y calidad humana.

via GIPHY

Imperator Furiosa

De la reconocida saga Mad Max llega esta heroína, Imperator Furiosa, una mujer valiente y fuerte que está a la par de su protagonista Max. Este personaje es todo lo contrario a lo que se acostumbra de las mujeres en la gran pantalla, pues es ruda, súper fuerte, determinante, peleadora y guerrera.

A total Bad ass!

via GIPHY

Todas estas heroínas representa el girl power de estos tiempos. ¿Tú qué opinas?

Comparte tu opinión