Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

¿Qué hacer cuando sentimos más miedo que alegría? Existen formas naturales para aumentar las hormonas de felicidad y hoy te la compartimos.

La Psiquiatra Bety Lazanno explica que los “neurotransmisores son químicos cerebrales que comunican información entre el cerebro y el cuerpo. Transmiten señales entre las neuronas o las células nerviosas.”

Es decir, estos químicos interactúan con los receptores ubicados en el cerebro y en el cuerpo para regular la variedad de procesos que incluyen miedo, placer, alegría, ira, estado de ánimo y la percepción del dolor.

Pero, ¿cómo hacer para que los pensamientos negativos no se apoderen de nosotros?  Estimulando las hormonas de la felicidad de forma natural podemos generar un cambio en nuestra forma de pensar y llevar el equilibrio emocional.

Maneras saludables de estimular las hormonas de la felicidad:

  • Actividad física: caminar, correr, hacer yoga, cantar y hasta tocar un instrumento, trabaja en la liberación de endorfinas y esto es indispensable para activar las hormonas de la felicidad. (El sedentarismo genera depresiones).

 

  • Dedica tiempo a tus seres queridos: abrazarse, compartir momentos, tomarse de la mano ayudan a la producción de oxitocina. Si te sientes sola, adoptar un perrito o gatito, podría ser una solución.

 

  • Disfruta del sol: la exposición al sol activa la melatonina y esto ayuda a nivelar los ritos de sueño. También ayuda a la producción de la serotonina.

 

  • Comer rico: nueves, chocolate, alimentos picantes, aumenta la cantidad de hormonas felices que tienen nuestro cuerpo.

 

  • Disfruta de la aromaterapia: los olores tienen efecto en los sentimientos. Pero no son todos los olores tienen este poder, disfruta de: la vainilla, lavanda y rosa.

Usar tu perfume preferido siempre y encender velas mientras te dispones a disfrutar de estos olores, podrás disfrutar de un ambiente agradable y esto te hará sentir en confort y con bienestar.

  • Ríe y llora: sin que nadie te detenga, ¡hazlo! La risa aumenta la producción de la hormona de la felicidad y aunque no lo creas, el llanto también ayuda.

“Cuando sienta la necesidad de llorar, hágalo de todos modos, ya que el cuerpo produce una avalancha de endorfinas poco después de dejar de llorar. Esta es la razón de la sensación de catarsis y alivio que todos sentimos al dejar fluir las lágrimas.” Explica la experta.

 

  • Nuevas habilidades: aprovecha tu teléfono móvil y descarga una aplicación para aprender un nuevo idioma. Toca un instrumento, juega un nuevo juego de mesa… cosas por el estilo te harán sentir animada y tu mente se enfocará a aprender.

 

  • Agradece: hazle saber a la vida lo agradecida que estás por todas las oportunidades. La gratitud genera un torrente de hormonas para hacerte sentir bien.

 

Prueba de esta forma natural y notarás un cambio magnifico en tus emociones.

 

LEER MÁS SOBRE: EL PODER DE LA NATURALEZA: EQUILIBRA TU MENTE, CUERPO Y ALMA

 

Comparte tu opinión