Es momento que sepas todos los mitos y las realidades sobre las calorías y en función a esto, puedas tener una dieta balanceada, para no solamente luzcas bien, sino también, que estés 100% saludable.

Es un error, y el más común, pensar que mientas menos calorías comas, mejores serán son los resultados que lograrás tener en tu dieta para lograr esa silueta deseada.

¿Qué son las calorías?

Científicamente las calorías se traducen a una medida energética y biológicamente se resumen en energías que el cuerpo humano requiere.

¿Sabías que nuestro organismo necesita de energía para poder llevar a cabo todas las funciones diarias?

De no ingerir la cantidad apropiada de calorías y no recibir la energía requerida, seguramente podrías tener una severa descomposición de masa muscular, entre otras desventajas no menos importantes. ¡Y qué decir de la energía para realizar cualquier actividad!

Consume la cantidad apropiada de calorías diarias

Consume la cantidad apropiada de calorías diarias

Es importante que consumas la cantidad requerida de calorías para evitar que tus órganos vitales sufran algún daño o desmejora, que a la larga pueda traerte consecuencias lamentables.

¿Cuántas calorías son necesarias?

Es recomendable que antes de iniciar cualquier dieta, conozcas la cantidad de masa muscular que posees y la requerida, para trabajar en función a eso y obtener los resultados deseados.

Conoce la cantidad de masa muscular necesitas de acorde a tu peso y estatura

Conoce la cantidad de masa muscular necesitas de acorde a tu peso y estatura

En principio, es importante que entiendas los distintos tipos de calorías y aclarar que las comidas son más de las calorías que contienen.

Para una mujer adulta, lo recomendable es que ingiera de 1.500 a 2.100 calorías diarias. Por su parte, para un hombre adulto, lo  requerido es de 2.000 a 2.400.

Pero esto es muy genérico, habrá que ver tu composición física, actividad y estilo de vida. Es decir, no es igual una mujer sedentaria mal alimentada que pesa 60 kg que otra que mida lo mismo y pese lo mismo, pero corra 1 hora al día y levante pesas. Físicamente lucirán distintas y sus requerimientos serán distintos.

¿Las calorías son las que cuentan?

Pensemos mejor en nutrientes. No es lo mismo suplir un plato de arroz con verduras, por un pastel con crema batida, así tengan la misma cantidad de calorías. La diferencia está en su contenido proteico, vitaminas y minerales. ¡Nutrición ante todo!

Es fundamental cambiar y crear hábitos a la hora de comer.

LEER MÁS OBRE: 7 REGLAS BÁSICAS DE UNA ALIMENTACIÓN VEGANA SALUDABLE

Con el paso del tiempo, vamos entendiendo que lo importante no es la cantidad, sino la calidad y para hacer esto posible en nuestra alimentación, es importante enfocarnos en el aporte nutricional de todas nuestras comidas.

Comparte tu opinión