Conoce las bondades del té y disfrútalo todas las tardes.

El té verde

La diferencia entre el té verde y el té negro está en su proceso de elaboración, ya que éste último es fermentado y el té verde no, conservando así las sustancias nutritivas que son destruidas en el proceso de fermentación. Por otro lado, una taza de té verde contiene aproximadamente 40 mg de cafeína por taza, mucho menos que el café. Así que una buena idea es empezar a sustituir el café por el té.

Las hojas de té

Con hojas de menta, hierbabuena y limón puedes preparar infusiones naturales y deliciosas. Es importante que la temperatura del agua no esté a 100 °C, (80 a 85 es lo ideal) para no quemar las hojas. Después de verter el agua, deja reposar entre tres y cinco minutos antes de servir.

El sabor de China

En este país existen muchas provincias que tienen su propio té y estos se clasifican en:
• Darjeeling
• Assam
• Sikkim
• Nilgiri
• Sri Lanka
• Ceilán

Sus virtudes

Numerosos estudios han demostrado que el té tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. También tiene propiedades cicatrizantes, bactericidas, refrescantes, previene el envejecimiento, por lo que es común que se emplee tanto para preparar cosméticos como productos dermatológicos. Además, el té tiene un agradable efecto estimulante del sistema nervioso central.

Las especias

Purifican al organismo de manera natural, las más comunes para hacer infusiones son: canela y anís, aunque una mezcla típica de especias para té contiene canela y jengibre (una cucharada por taza de agua a 90 °C y tiempo de reposo de dos a tres minutos).

Las flores

Las de manzanilla y de jazmín hacen una infusión deliciosa y aportan múltiples beneficios para la digestión. Se dejan reposar de tres a cinco minutos y pueden endulzarse con azúcar mascabado o miel de abeja.

Frescura y aroma

La mayoría de los tés verdes pierden su frescura y propiedades en menos de un año, por lo que es recomendable guardarlos en bolsas selladas al vacío o en algunos casos, en la parte baja del refrigerador para que no sufran cambios bruscos de temperatura.

Las frutas

Solo debes cortar en juliana toda la fruta que tengas a la mano: manzanas, duraznos, peras o bien, la cáscara de los cítricos, sin la parte blanca (ya que amarga). Recuerda que la temperatura del agua debe estar máximo a 90 °C y la infusión debe reposar de tres a cinco minutos. Calcula una cucharada de fruta picada por taza.

Más información de tés en tu revista Kena Cocina, búscala en:
• Edición digital: issuu.com/dearmas
• Edición impresa:  Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns y Liverpool.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna receta de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Comparte tu opinión