La matriz Eisenhower te permite mejorar tu productividad y tu gestión del tiempo, priorizando las tareas o funciones. ¿La idea? No perder tiempo en tu organización empresarial.
Si aplicas este sistema de organización, lograrás gestionar tan buen tu trabajo que podrás sentir menos tareas y más tiempo libre. Pero si te abruma la idea de no saber cómo hacerlo o no tener recursos para empezar, puedes ayudarte con aplicaciones 100% recomendadas.
Matriz Eisenhower: cómo usarla con mayor facilidad
Analiza cada uno de estos puntos en cada tarea corporativa y a raíz de esto, pon en práctica lo que te comentamos a continuación:
- Si es importante y urgente: si alguna tarea tiene prioridad absoluta o requerimiento de urgencia, debes resolver en ese preciso momento. Solo aparta tu actividad actual, minimiza pantalla o aparta tu agenda y enfócate en esta labor. ¡No hagas esperar a tu jefe!
- Si es importante, pero no urgente: hay tareas laborales que son importantes pero no urgen al momento, como la primera opción. En este caso, puedes planificar cómo, cuándo y dónde hacer esa actividad puntual. Crea una alarma para que no se te olvide la fecha de entrega, en caso que la tenga.
- Si es urgente y no es importante: presta atención a este caso, si la tarea urge pero no es más importante que la que estás haciendo, puedes delegarla a un compañero de trabajo que pueda asumir esta responsabilidad. La idea es no perder la concentración en el proyecto en el que vienes trabajando, en ese preciso momento.
- Si no es urgente ni importante: puedes dejarla para el final de la tarde o para cuando tengas tiempo libre.
Mira este post: 5 conceptos japoneses que cambiarán tu vida
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: