Para poder desempeñar una buena jornada de trabajo requiere de mucha organización, tiempo y esfuerzo. Seguramente al finalizar tus labores, recuerdas algunas cosas que no finalizaste o no hiciste, para esto es necesario que elabores de forma organizada una agenda donde puntualices tus deberes por día.

Organiza tu agenda de trabajo

Organiza tu agenda de trabajo

Sigue paso a paso estos consejos para organizar tu agenda de trabajo.

Escribe las ideas en tu agenda y has de esto una rutina: es necesario que todas las ideas que tengas para elaborar tu trabajo, las anotes y te hagas las preguntas claves para el éxito de todo trabajo: ¿Qué quiero con esto? ¿Podría tener algún tipo de modificación? ¿Realmente es lo que estoy buscando? ¿Existen otras opciones?

De igual forma, anota por día las tareas pendientes para que no se te pase por alto ninguna y tengas una forma sincronizada de ejecutar tu plan de trabajo.

Dividir las tareas según el orden de prioridades: para esto, debes tener la capacidad de saber cuáles son los trabajos que deben estar listos a corto, mediano y largo plazo y en base a eso, generar en tu agenda un esquema de entregas.

Propuestas del equipo de trabajo: es muy importante la interacción de tu equipo de trabajo, por lo que se recomienda anotar las ideas o propuestas que tus compañeros tienen para el desarrollo de los objetivos a cumplir dentro de la empresa.

Delegar funciones dentro de la meta laboral: si existen tareas donde es necesario delegar funciones, es importante anotar ¿qué persona se encargará de hacer determinado trabajo?, esto ayudará tener una mejor organización en tus proyectos y evitar malos entendidos a lo largo del desarrollo de las actividades.

Requerimientos y solicitudes: puedes dejar un espacio en tu agenda de trabajo para todas aquellas solicitudes que te propongan a lo largo de la jornada para mejorar tu trabajo, bien sea ideas o propuestas hechas por tus jefes o por tus compañeros.

Otras opciones que puedes utilizar para ser más eficiente en tu jornada de trabajo.

  • Crea alarmas en tu teléfono como recordatorio para entregas puntuales:  sincroniza la fecha y la hora en tu móvil de las entregas pendientes y de esta forma nada se te pasará por alto.
Crea alarmas para que ninguna tarea se te pase por alto.

Crea alarmas para que ninguna tarea se te pase por alto.

  • Añade en el fondo de escritorio de tu computadora Notas Rápidas: cada vez que enciendas tu ordenador se te hará visible las notas rápidas con las tareas pendientes.

LEER MÁS SOBRE: 6 CONSEJOS PARA CONCENTRARTE EN EL TRABAJO

Como notarás es recomendable que anotes todos los detalles  y hagas uso diario de tu agenda de trabajo.¡Se organizado y da buenos resultados a la empresa donde trabajas!

 

Comparte tu opinión