La tendencia de esta temporada: estar sana

Durante más de un año, la pandemia de COVID-19 ha orillado a muchos de nosotros a aislarnos y continuar con nuestra vida desde el distanciamiento social y esto, no debería impedirnos mantenernos activos o cuidar nuestra salud. Hacer ejercicio en casa y desarrollar un estilo de vida saludable para mantenerse sano en mente y cuerpo es una tendencia, hoy en día.

Foto de Daria Shevtsova en Pexels
Foto de Daria Shevtsova en Pexels
MIRA ESTE POST: ACELERA TU METABOLISMO CON ESTOS 5 ALIMENTOS

A mantenernos sanas en tiempos difíciles

Por lo que Dr. Cool te comparte algunas de las mejores formas de mantenerte sano durante esta temporada, sin dejar de lado la sana distancia.

Los mejores ejercicios al aire libre

Si bien la cuarentena en México no prohíbe que las personas salgan al aire libre, quienes lo hacen, deben practicarlo de manera responsable y sin tener contacto físico con otras personas.

Caminata con mascotas

Es posible que a la población nos hayan dicho que pasáramos el mayor tiempo posible en casa, pero esto no se aplica para nuestras mascotas. Nuestros amigos peludos necesitan salir a caminar para liberar estrés y ansiedad (al igual que nosotros), de manera que esta es una gran oportunidad para hacer un poco de ejercicio ligero. No olvides los accesorios que te harán lucir muy bien: el cubrebocas y la bolsita para las heces de tu perrito.

Correr

Los clásicos nunca pasan de moda, y el running es la actividad tradicional por excelencia. Trotar o correr, puede ser un ejercicio intenso o ligero, dependiendo de la velocidad y la distancia que prefieras. Es una excelente manera de mantenerse activo y puede ser extremadamente gratificante. Si nunca lo has hecho ¡Ahora es el momento de intentarlo!

Ciclismo

La gente suele andar en bicicleta entre amigos, pero es igual de divertido hacerlo sola. Al igual que correr, puede ser muy gratificante establecer (para luego superar) metas de distancia personales.

También es una buena opción para cambiar los viajes en automóvil o el transporte público, en distancias relativamente cortas. Andar en bici, no solo es un ejercicio muy completo, sino que también es lo mejor para el medio ambiente.

Los mejores ejercicios para espacios cerrados 

Aunque muchos gimnasios ya abrieron con diferentes medidas de seguridad, muchos prefieren no exponerse y optan por hacer ejercicio en casa. Afortunadamente, ahora es más fácil que nunca utilizando recursos que puedes encontrar gratis en línea.

Ya sea que prefieras seguir un video de Youtube o seguir las instrucciones de un influencer de Facebook o Instagram, Dr. Cool está seguro que encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades. Aquí hay algunos ejercicios populares que puede hacer fácilmente en casa, incluso con espacio limitado.

Yoga 

Hay muchas clases de yoga en línea, tanto gratuitas como de pago. Algunos canales de Youtube o aplicaciones incluso ofrecen listas de reproducción completas para principiantes, por lo que este es un buen momento para comenzar algo nuevo.

El yoga parece sencillo, sin embargo, requiere de gran fuerza física. Si nunca antes ha hecho yoga, es bueno saber que existen muchas variaciones que cambian en intensidad, y comenzar paso a pasito.

Pilates 

Pilates es otro ejercicio casero muy popular con muchos recursos en línea disponibles. Esta forma de ejercicio se enfoca en crear flexibilidad, equilibrio y una mejor postura fortaleciendo los músculos.

Una vez más, hay muchas variaciones de pilates y, a veces, es difícil diferenciar entre pilates, aeróbicos generales y ejercicios físicos. Por lo tanto, busca diferentes instructores en línea o planes de acondicionamiento físico y elige el que mejor se adapte a lo que buscas.

Ejercicios de fuerza

Si estás tratando de aumentar tu masa muscular, los ejercicios de fuerza deben ser parte de tu rutina de ejercicios. Pocos de nosotros tenemos espacio para equipos de levantamiento de pesas grandes en casa, pero podemos realizar lagartijas, sentadillas o abdominales.

Al igual que con los otros ejercicios de esta lista, hay muchos recursos en internet para los entrenamientos de fuerza en casa.

Saltar la cuerda 

Hay una razón por la que los boxeadores incorporan saltar la cuerda en su ejercicio de rutina. Es un gran ejercicio cardiovascular, fortalece los músculos de las piernas y los brazos y también es bueno para desarrollar la concentración.

Saltar la cuerda requiere un poco más de espacio, porque no querrás tropezar o tirar cosas en el suelo con la cuerda. Si vives en un apartamento es mejor hacer esto al aire libre para no molestar a los vecinos.

¿Cuál es la importancia de hacer ejercicio?

Mantenerse activa no solo te beneficia físicamente, sino que también es increíblemente importante para mantener un estado mental saludable. Dado que los tiempos de cuarentena se siguen extendiendo, puede ser extremadamente agotador para las personas que están acostumbradas a estar con sus amigos o familia la mayoría del tiempo.

Salir al aire libre con las medidas de sanidad necesarias, comer de manera saludable y hacer ejercicio te ayudarán enormemente a estar sano, mientras esperamos que vuelva el semáforo verde.

FUENTE: HONEYWELL



¿CUÁL ES EL NUEVO COMIENZO QUE NECESITAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.