Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Hay de todos los tipos y temas, ¿se acuerdan del reto de los hielos, «ice bucket challenge«? Todas las celebridades lo hacían porque, además, tenía una finalidad: recaudar dinero para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) y, según se rumora, se juntaron más de ¡$200 millones de dólares!

Pero también hay muchísimos retos peligrosos, que pueden lastimar a niños y adolescentes. ¿Cómo olvidar al famoso Momo? Un ser rarísimo inspirado en una escultura japonesa que, se suponía, te ordenaba hacer cosas terroríficas… como quitarte la vida. 

Este fue un poco como leyenda, pero la Ballena azul fue algo muy parecido y, al parecer, más grande y real. 

Y depende el país, seguro habrá uno muy famoso y conocido. Actualmente hay uno que consiste en que tres amigos saltan frente a una cámara… pero en realidad es un engaño porque el de en medio es «tirado como una broma». Lo peligroso es que caen de espaldas y sin poner las manos. Ya ha habido lesionados. 

¿Te imaginas que sea tu hijo el que cae? ¿O el que le provoque un daño grave a su amigo por andar tonteando?

¿Qué hacer para que tus hijos no sigan los retos?

  • Enséñales este video y diles que si alguien los reta, no acepten porque podrían lastimarse severamente. Pueden golpearse la cabeza y hasta morir, sí, pero también dañarse la espalda y la columna. 
  • Como papás mantengan una comunicación abierta y constante con la escuela. Los profesores tienen que estar pendientes de lo que hacen los chavos en los pasillos y patios escolares y ustedes saberlo. 
  • Habla con tus hijos sobre «pertenecer» y hacerlos siempre sentir parte importante de una gran comunidad: tu familia. 
  • Dar el ejemplo. Si eres una persona muy competitiva, retadora, que apuesta y se apasiona con estos temas, es muy probable que los chicos quieran ser como tú. Recuerda, eres su modelo a seguir. 
  • Controla con quién hablan en internet. Legalmente los niños menores de 13 años no pueden tener página de Facebook y tampoco es muy sano que están platicando con quién sabe quién en redes. Para chatear, existen apps seguras como Messenger Kids de Facebook, totalmente controlada por los cuidadores de los pequeños. 
  • Enséñales a tus hijos qué hacer en caso de emergencia para ellos o sus amigos. Llamar al 911, saber su dirección, nombre completo de sus padres, darles un papel (o escribir en su mochila) con todos los números de contacto.

No sabemos qué novedades vengan en redes y tampoco se trata de asustarte y ponerte paranoíca, no. Pero más vale estar enterada y prevenir. 

Sigue leyendo: el kit de primeros auxilios que debes tener en casa.

Lee aquí.

Comparte tu opinión