Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

«No, esos videos no», me dijo mi mejor amiga. Yo, ignorante como soy, no tenía idea de qué hablaba. Tampoco tengo mucha idea de qué está de moda, de los «supuestos monstruos» que atacan vía YouTube o WhatsApp… Cada mes hay novedades y a veces no entiendo por qué ciertos contenidos no «son aceptados», supongo que es cuestión de gustos.

Pero sí recuerdo esto: a mí no me latió lo que estaba viendo. Era un video de Spiderman con Elsa, en «animación casera». No tenía nada «malo» pero no me gustó. Mi sobrina quería ver más y más y simplemente yo le cambié de tema y nos fuimos a hacer otra cosa. Algo no me latió. Era raro que el superhéroe adolescente quisiera tener un bebé con la princesa del hielo. 

Y no estaba equivocada, cuando le comenté a mi amiga esa fue su respuesta: esos videos están muy de modas y son malos. 

No pregunté más. Pero he escuchado de muchos otros. Y como yo, muchas tías y padres en el mundo están preocupados sobre lo que se sube a la red de videos más importante hasta la fecha: YouTube. Así que hoy que recibí los nuevos cambios para la privacidad del contenido infantil, no pude esperar para compartirlo con ustedes. Es muy importante. Aquí les dejo el comunicado de YouTube. 

contenido-internet-cris

 

«En septiembre, anunciamos que realizaríamos una serie de cambios para proteger mejor a los niños y su privacidad en YouTube, y abordar las inquietudes que planteó la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU.
«Específicamente, señalamos que todos los creadores deberán indicar en YouTube Studio si su contenido califica o no como creado para niños. Además, la información personal de los usuarios que miren videos clasificados como creados para niños se procesará de la misma manera que si proviniera de un niño, sin importar la edad del usuario.
«A partir de hoy -6 de enero de 2010-, dejaremos de publicar anuncios personalizados en los videos clasificados como creados para niños y no admitiremos en ellos funciones como los comentarios, las Historias, el chat en vivo y la campana de notificaciones, entre otras.
«Sabemos que es posible que estos cambios afecten de forma significativa a los creadores de contenido infantil. Por ello, nos comprometemos a ayudarlos en esta transición. Seguimos trabajando en este tema. Por ejemplo, participamos en el período abierto de comentarios de la FTC. También sabemos que muchos creadores brindaron comentarios valiosos.
«Si aún no lo hiciste, asegúrate de configurar tu canal (o cada video) como creado para niños (según corresponda), ya que esto determinará la forma en la que trataremos tu contenido en YouTube.
«Los creadores conocen su contenido mejor que nadie, es por eso que deben clasificarlo ellos mismos. También usamos el aprendizaje automático para facilitar la identificación de este tipo de contenido. Además, los creadores pueden actualizar la clasificación que realizaron nuestros sistemas si creen que es incorrecta. Solo anularemos un cambio si representa un abuso o se detecta un error.
Gracias,
El equipo de YouTube»

Comparte tu opinión