En la Ciudad de México contamos con más de 100 teatros disponibles. Una mezcla de hermosos lugares con mucha historia, pero también conceptos nuevos que nos invitan a revivir las artes escénicas de una forma diferente. Cualquiera que sea tu elección, estos son los 5 teatros que tienes que visitar al menos una vez:

 

  1. La Teatrería

Tabasco 152, Colonia Roma

Un concepto único que combina el deleite de las artes escénicas con la gastronomía. Este teatro/restaurante/bar tiene poco de haber llegado a la colonia Roma y ya se posiciona como spot favorito, ya sea para ir al teatro o para disfrutar de un buen trago.

LEER TAMBIÉN: Terrazas para disfrutar en la Roma 

 

2. Foro Lucerna

Lucerna 54, Colonia Juárez

Este también forma parte del conocido Teatro Milán, que fue reconstruido después de los daños en el terremoto del 85. En su inauguración en el 2011, el Foro Lucerna abrió sus puertas con una propuesta para teatro experimental. Lo que hace especial a este recinto es que no es un teatro convencional, su estructura te hace sentir en otro ambiente, en donde fluye la creatividad por todos lados.

3. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Donceles 36, Colonia Centro Histórico

Una joya del Centro Histórico. El teatro Esperanza Iris es espectacular tanto fuera como por dentro. Se han presentado desde operas hasta ballets, y han pisado su escenario figuras como Ana Pavlova y Plácido Domingo. Actualmente presenta obras de todo tipo, pero asistir a este teatro es un deleite para todos los sentidos.

4. Teatro Telcel 

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Polanco

Modernidad y gran diseño son las cosas que representa el Teatro Telcel. Este auditorio es subterráneo, pues para llegar al escenario tienes que bajar 6 pisos. Es considerado el teatro más moderno de México pues cuenta con un avanzado sistema de audio «Constellation», lo mejor para disfrutar de musicales como Wicked o El Rey León y sentirse como en el mismo Broadway.

5. Bellas Artes 

Juárez y Eje Central Lázaro Cardenas s/n. Colonia Centro Histórico

En esta lista no podía faltar el teatro más icónico del país, el bello recinto de El Palacio de Bellas Artes. A lo largo de su historia ha sufrido gran cantidad de remodelaciones, para poder convertirse en lo que es ahora: teatro, galería y ya hasta un hermoso restaurante.

 

Comparte tu opinión