Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El herpes labial es un brote causado por el virus del herpes tipo 1. Si estás pasando por un brote y no sabes cómo contrarrestarlo, te contamos cómo curarlo en casa.

El herpes labial es conocido como fuegos labiales, y se transfiere al tener contacto con alguien que tiene un brote activo o por un beso. Una vez contagiado el virus, este permanece en el organismo de por vida. El virus se puede activar por la aparición de fiebres, infecciones, estrés y quemaduras ocasionadas por el sol.

Lo más importante es que, si notas la aparición de un fuego labial, lo trates y detengas en su primera fase, es decir, durante el hormigueo que te produce cuando se está generando.

Si sientes que está por generarse el brote, lo primero que debes hacer es lo siguiente:

Nada de maquillaje

No utilices maquillaje en los labios: lo mejor es que apliques una capa de vaselina para alejar las bacterias de la zona afectada.

Una pomada labial ideal

Utiliza una pomada labial que contenga docosanol. Este alcohol graso es ideal para tratar el virus, porque es un antiviral.

La alimentación influye

Lo mejor es que incluyas en tu dieta alimentos que contengan aminoácidos como la lisina, puesto que esta combate el virus del herpes labial. ¿Dónde puedes encontrar la lisina? En la leche, el pescado, la carne y las verduras.

Limpieza del brote

Debes mantener la zona afectada con la mayor higiene posible. Utiliza aloe vera porque este contiene ingredientes que permiten secar el brote.

Un poco de lima o limón

El limón es ideal para ayudar a combatir el herpes labial, porque tiene propiedades antibióticas que pueden ayudar a combatir la infección. Solo tienes que aplicarte unas gotitas sobre el área afectada tres veces al día para que haga efecto.

Lo mejor es prevenir

Renueva todos los artículos que tuvieron contacto con la zona afectada, como por ejemplo: toallas, labiales y tu cepillo de dientes. Lo más probable es que todo se haya contaminado con el virus, y si no lo reemplazas podría causarte nuevas ampollas.

 

Comparte tu opinión