Ya los había escuchado: cenas a ciegas, con los ojos vendados. Sólo los sabores y tú. Y te imaginas un tiradero, que te ensucias y que tu ropa podría sufrir las consecuencias.
Así que nos aventuramos y asistimos a una cata con cena a ciegas: The blind dinner experience. Y si a esta peculiar experiencia le sumamos que vamos a ayudar a una academia de entrenamiento para perritos guías para personas débiles visuales, el combo es totalmente ganador. ¡Lo queremos YA!
Cata cena a ciegas en México
Lo primero que tienes que hacer es reservar tu lugar y hacer el pago. Lo puedes hacer en: https://www.cenaaciegas.com/
Después, tendrás que llenar un formulario para que sepan un poco más de ti, en especial, si tienes algún tipo de alergia o restricción alimentaria. Con esa base, van a planear tu menú. Sí, hasta esto está muy cuidado.
Un día antes del evento recibirás la dirección y eso es todo. Te alistas para asistir.
La cita es en un lugar secreto de una céntrica colonia de la Ciudad de México. Voy con mi mejor amiga quien, yo sé, disfrutará igual que yo. Somos curiosas y nos encanta la comida. Y el vino. Esta cena/maridaje suena muy bien: cuatro tiempos con cuatro vinos distintos.
Tengo que confesar que por mis prejuicios elegí ir vestida de negro, ¿se imaginan si me mancho de vino tinto una blusa blanca? Nonono, nunca he comido con los ojos vendados y más vale prevenir que lamentar. También llevo ropa cómoda porque no tengo claridad si vamos a sentarnos en sillas altas, bajas… en el suelo.
No sé nada y no quiero averiguar, sólo quiero dejarme ir.


Las amigas en plena acción
20:30 Se abren las puertas y puedes esperar en la recepción.
20:45 Nos dan la bienvenida.
21:00 Inicia cena a ciegas.
22:30 Termina la cena maridaje y puedes quedarte a echar chisme y terminarte la copa última.