Siempre hay algún motivo para reír, no perdamos el sentido del humor, es un alivio a las cargas diarias de la vida.

Sabemos el poder que tiene la risa para el bienestar emocional y físico de los seres humanos. Estudios científicos y psicológicos así lo ratifican, como el que lleva a cabo el Centro TAP (Tratamiento Avanzado Psicológico) de España, encabezado por la pedagoga Isabel Rodero.

Resultado de imagen para Conoce los beneficios de reír para la salud

La especialista explica que entre los beneficios físicos tenemos el que oxigenamos mejor nuestro organismo, puesto que entre carcajadas cogemos el doble de aire que con una respiración normal. Además, nuestro cuerpo genera más anticuerpos, por tanto fortalece nuestro sistema inmunológico.

También a nivel psicológico podemos sentir que la risa es un liberador de endorfinas, lo que hace que se generen sustancias que combaten la ansiedad y la depresión, mejora nuestras relaciones sociales y fomenta el estado de ánimo positivo.

A este particular agrega la psicóloga Isabel Serrano Rosa que «la risa ayuda en la recuperación de los pacientes hasta en 60%. De ahí la aparición de los Doctores Sonrisa, que van a los hospitales a ayudar a los niños ingresados”.

Resultado de imagen para Conoce los beneficios de reír para la salud

Risoterapia

“La risoterapia fomenta la conciencia de prestar atención al momento presente y realizar actividades con la finalidad de divertir a las personas que la practican. Por este motivo, está indicada, siempre como complemento, en algunos tratamientos contra la ansiedad, el estrés, etc.”, cuenta Rodero.

También sirve para aumentar la autoestima y produce estabilidad emocional, añade Serrano.

 

6 claves para reír más a menudo

Las especialistas Serrano y Rodero aportan las siguientes 6 claves para reír con más frecuencia:

1. Busca momentos de juego y diversión

2. Practica la sonrisa

3. Tómate el pelo

4. Ríete del absurdo

5. Provoca la risa

6. Haz sexo divertido

Con información de cuidateplus.marca.com

LEER TAMBIÉN: ENTRÉNATE PARA VIVIR CON ALEGRÍA, 10 MINUTOS BASTAN

Comparte tu opinión