¿Sabes cómo reducir arrugas y producir colágeno de forma natural? Hoy te diré cuáles ingredientes te favorecerán en tu rutina de belleza.

No sé si podamos lograr el cutis de las coreanas, pero los expertos nos garantizan que usando avena y zanahoria podemos reducir las arrugas de nuestro rostro y producir colágeno sin ningún tratamiento médico.

Teresa Figueres Juher, licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Esther Basés Pérez, ingeniera química orgánica por el Instituto Químico de Sarrià, en Barcelona (España), señalan que “a partir de los 25-30 años, las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno. De manera que anualmente perdemos un 1,5 % de colágeno tisular”.

Mira este post: 3 aliados de tu belleza: productos originales

Menos arrugas y más colágeno con…

 Zanahoria en tu rutina de belleza

Zanahoria para tu piel. Foto: Anna Tarazevich en Pexels

Zanahoria para tu piel. Foto: Anna Tarazevich en Pexels

Es comúnmente conocida como el alimento clave para la salud de los ojos, pero también nos proporciona beneficios para la salud de la piel debido a que contiene vitaminas A, B, C y E y múltiples antioxidantes.
Estos componentes de la zanahoria generan los efectos si se consumen, pero también si se aplica de manera tópica, ¿sabes por qué? Este alimento ayuda a regenerar las células de la piel reactiva al colágeno, ayudando a lucir una piel firme y tersa.

Avena, para todo tipo de piel

Aplica avena en tu rostro. Foto:  Cup of Couple en Pexels

Aplica avena en tu rostro. Foto: Cup of Couple en Pexels

La avena hidrata la piel y reduce los daños causados por los rayos UV. Además de prevenir el acné, elimina las impurezas, aporta flexibilidad y crea una barrera protectora, importantísima.
Por su parte, la avena ayuda a hidratar la piel y a reducir los daños causados por los rayos UV, previene el acné, elimina impurezas, aporta flexibilidad, crea una barrera protectora y su uso es apto para todo tipo de piel.

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: