Si eres de las que padece de migraña, escuchar música te vendría bien

Antes de compartir los mejores soundtracks para aliviar la migraña, te contamos que, según un estudio reciente en Europa y Estados Unidos, el número de mujeres que padecen de migraña triplica al de hombres. Esta información se dio a conocer en la revista Brain. Todas las mujeres afectadas por esta dolencia, presentan un “engrosamiento en dos áreas del cerebro que no se detecta ni en personas sanas ni en hombres con migraña”.

Si en tu vida diaria te ves muy afectada por este malestar, te contamos cómo reacciona tu cerebro. Nasim Maleki, investigador de la Escuela de Medicina de Harvard, comentó que luego de un estudio realizado a hombres y mujeres afectados por la migraña, el cual consistía en tocar una taza de café caliente, pudieron comprobar que las estructuras cerebrales que respondían más fuerte en las mujeres formaban parte de sus circuitos emocionales. “En las mujeres, el cerebro dice ¡AAAAAAAAAAU!, mientras que en el cerebro de los hombres dice ¡au!”, concluyó Maleki.

Esa cefalea crónica puede tratarse con música, pero no cualquier sonido. Te contamos que la musicoterapia es una muy buena alternativa. “Así como el sonido puede producir un desequilibrio, también el sonido adecuado nos puede sanar”, afirmó Luz Mariana, musicoterapeuta. Por otra parte, según la Federación de Mundial de Musicoterapia, “esta técnica busca que el individuo alcance una mejor organización intrapersonal y una mejor calidad de vida”. Asimismo, “produce que mejore la circulación sanguínea y regula la presión arterial”.

A continuación te dejamos buena música para que ayudes a tu cerebro a suspirar en vez de que sufra y grite ¡AAAAAAAU!

Comparte tu opinión