Este novedoso procedimiento capilar, la nanoplastía, promete alaciar, alisar (que no es lo mismo) y reestructurar el cabello. Por lo que está abriéndose paso tanto en playa como en ciudad… e incluso, destacándose por encima de otros similares como el “Botox de cabello” o la “Keratina brasileña”… te cuento de qué trata.

Sé que nanoplastía nos suena a cirugía plástica, pero no lo es. Es un procedimiento capilar natural, ecológico y libre de componentes químicos añadidos. La experta que entrevisté para lograr reunir la información de esta nota, Vanessa Contreras trabaja ya hace un par de años con esta novedad en Nuevo Vallarta, zona playera en México y nos cuenta las bondades del tratamiento.

freepick.es

Características de la nanoplastía capilar

La estilista nos dice que además de alaciar eficazmente el pelo, este tratamiento evitará el frizz, la esponjada por humedad, las puntas destrozadas y brinda una hidratación tan reparadora que no hay cabello que se le resista, por eso es tan consentido en las playas.

Dura de 4 meses a 1 año según mi entrevistada, ella aconseja utilizar posteriormente un shampoo sin sales para darle más larga vida a nuestra nanoplastía.

Es progresivo. La primer nanoplastía no lo va dejar tan lacio como la segunda, tercera y cada vez se perfeccionando el proceso. Esta parte se refiere a las muy muy rizadas, las de cabello “rebelde” muy grueso y abundante.

El costo aproximado oscila por los 3 mil pesos.

Tardarás 3 horas en el salón, de acuerdo a tu largo, lo abundante de tu cabello y ojo… qué tan seco lo tengas también influye en el tiempo que dure el proceso, ya que el producto se absorbe… ¡como si tuviera sed tu pelo, y de cierta forma así es!

Hidratante y reparador como ningún otro del mercado, es por eso que no es coincidencia que ahora que me encuentro en la playa lo estoy viendo (y necesitando jajaj) más que nunca. Las chicas acá utilizan la nanoplastía como el tratamiento que les aplaca y repara el cabello contra toda inclemencia que bien conocemos de nuestros climas playeros, donde la humedad nos hace de las suyas y donde ser lacia, china esponjada, frizeada y ondulada sucede al mismo tiempo por nuestra cabeza. Vi a muchas junto al mar con el cabello listo como para la foto, se les ve alaciado como con plancha, además de hidratado, sin puntas quemadas, domable, brillante, suave, en una palabra: ¡saludable!

ideasyconsejos.com

Advertencia para las peli teñidas

Eso sí, la experta me advirtió que al aplicarlo, en caso de las melenas teñidas, va modificar un tono hacia abajo tu coloración. Vanessa Contreras nos aconseja que lo tiñas antes (unos 8 días previos, mínimo) y con una decoloración abajo de la que deseas para que al botar el color tras la nanoplastía, obtengas el tono deseado. También sabe que si lo quieres ondular o enchinar, igual podrás con su debida herramienta.

Componente principal

Se aplica de forma muy similar a la keratina brasileña y su ingrediente principal es el Wone, la sustancia activa. El cual está elaborado con productos naturales como la manteca de Karité, aceite de Argán, Ozono Keratina, colágeno, ácidos láctico y acético, vitaminas y otros productos naturales.

No dejes de compartirnos tus comentarios aquí abajo o en @kenarevista #nanoplastía una storie de tu melena al mar.

También te dejo otra nota con ideas para que pañuelos y pañoletas se te suban a la cabeza.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: