Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

 

Will Wellness, Health Coach de Nanti Organic Market te ayuda a conocer un poco más sobre ellas ¿Sabías qué ocasionan el famoso rebote?

El 65% de las personas que realizan una dieta recuperarán su peso inicial en menos de tres años y el 95% lo recuperará o subirá de peso para el quinto año, afirma Will Wellness.

¿Por qué?

Si hay hambruna y escasez, el cuerpo activa mecanismos de defensa indicando que se debe almacenar toda la energía en forma de grasa.

Las dietas pueden ayudarte a verte mejor para la boda de tu prima, pero dañan tu metabolismo y lo descompensan desnutriendo tu cuerpo provocando desórdenes alimenticios, y más importante aún, no te ayudan a deshacerte de aquello que te hizo subir de peso y que sigue dañando tu salud.

Pero entonces ¿Qué hay que hacer?

Te recomendamos estos 5 pasos a seguir para mejorar tu salud y bienestar:

 1-    Aprender a comer

  • Elimina refrescos (incluyendo los light).
  • Incorpora más hojas verdes a tus comidas (acelgas, espinacas, berzas y quelites).
  • Reduce las comidas procesadas (sobre todo las que tengan conservadores, colorantes y saborizantes artificiales).
  • Incrementa la ingesta de antioxidantes (frutos rojos).
  • Reduce la cantidad de azúcar (no más de 25g al día).
  • Incrementa la cantidad Omega 3 en tus comidas (chía, linaza, cáñamo, aceite de pescado, trucha y salmón salvaje -no de granja-).
  • Incrementa tu actividad física (empieza con 20 minutos cada tercer día).
  • Y sobre todo, lee las etiquetas y sus porciones.

2-    Define un objetivo

 Que sea claro y con el que estés satisfecho.

3-    Haz cambios de hábitos

Lo bueno toma tiempo. Los pequeños cambios, además de que son más sencillos de realizar, te permiten dar un paso atrás si algo no funciona sin tener que volver a empezar de nuevo.

Por ejemplo, si toda la vida has cenado pan dulce y tu objetivo es dejarlo, es difícil que lo logres en una semana. Haz un plan donde vayas reduciendo tu consumo y termines sustituyéndolo por una cena más nutritiva.

Tal vez las primeras semanas puedas sustituirlo con un pan Ezekiel y crema de almendras, las siguientes con pan Ezekiel aguacate y jitomate, y quizá las últimas con una ensalada de kale con nuez de la India y yogurt griego.

4-    Toma medio litro de agua al despertar

 Uno de los principales objetivos de dormir es desintoxicar el organismo, ayúdale a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Además ¿Cuántas veces comes cuándo tienes sed? Te va a ayudar a evitar comer de más.

5-    Deja el azúcar

Desintoxicarse del azúcar es difícil, al cerebro le encanta. Aunque es esencial para vivir, la podemos tomar de tantos alimentos que ni siquiera es necesario consumir azúcar como tal de forma aislada. Para esos antojos de algo dulce, ten a la mano zanahorias, su alto contenido en fibra, va hacer que te sientas satisfecho y te pueden ayudar a quitar el hambre por ansiedad.

Si sigues con el antojo de algo dulce, te recomiendo té de hoja de stevia. Infusiona un puño de hojas de stevia y tendrás un té súper dulce, cero calórico y que no va a afectar tus niveles de azúcar.

Si aún después de las zanahorias y el té de stevia tienes ganas de azúcar, se recomienda comer una PEQUEÑA porción de ese pastel, pan dulce, o galleta de la que tanto tienes antojo. Así te quitas la tentación y evitas el exceso más tarde.

 

Comparte tu opinión