Después de haber disfrutado de unas deliciosas vacaciones, te sientes relajada y con muy buen ánimo, pero llegó la hora de regresar a la rutina del trabajo ¡No desesperes! Te contamos cómo regresar a la rutina laboral sin morir en el intento.

 

El psicólogo Isaac Vilchis, quien forma parte del equipo de Adams Capacitación, una empresa de formación empresarial, ofreció 5 tips a la revista Forbes México para volver a la oficina sin preocupaciones.

Las vacaciones son para disfrutarlas

Dedica todo este tiempo para descansar, no para estar pendiente del trabajo. Desconéctate, comparte con tu familia, tus amigos o con tu pareja. Realiza tus actividades favoritas y carga tus baterías. Si te vas a desvelar, procura que no sea los días cercanos al final de las vacaciones, para que puedas estar descansada cuando retomes tu rutina laboral

¡Atención! Cuidado con los excesos

Es difícil, pero es mejor que evites comidas y actividades te puedan llevar a la necesidad de pedir “vacaciones para descansar de tus vacaciones”.

Pendientes del hogar por resolver

Aprovecha todo este tiempo para los trámites y arreglos que tienes pendientes en casa por falta de tiempo. De esta forma te sentirás más tranquila cuando regreses a casa.

El regreso

Para volver a la rutina, es importante que te tomes una “Semana de adaptación”. Esta estrategia es la más útil para evitar el estrés de volver al trabajo. Así podrás tener tus cosas en orden y te afectará menos el estrés del trabajo.

No trabajes en casa

¡No lo hagas! No revises los pendientes del trabajo o los pesados correos con asuntos por resolver. Si es así ¿para qué estas de vacaciones? Aprovecha este tiempo al máximo.

Comparte tu opinión