El momento que nos llena de mucha ansiedad y nervios es el parto. Nueve meses de pura felicidad pero al final de este proceso, llega el este momento cumbre. Siempre da nervios, pero la primera vez, mucho más. Hoy vamos a hablarte sobre las contracciones como única señal de parto.

Vemos en las películas lo difícil que puede llegar a ser un trabajo de parto y nuestra mente empieza a maquinar y a llenarse de miedos ¿Qué se sentirá? ¿me dolerá mucho? ¿y si me desmayo? y así, millones de pensamientos un tanto equivocados y magnificados.

Pero aquí vamos a orientarte un poco y explicarte todo sobre las contracciones,  la doctora Erika Hernández, nos dará algunas recomendaciones al respecto.. Así que relájate que ya llegó el gran momento de parto.

MIRA ESTE POST: MADRES PRIMERIZAS: ERRORES QUE DEBILITAN LOS VÍNCULOS AFECTIVOS
Para primerizas, todo sobre las contracciones

Para primerizas, todo sobre las contracciones

Fotos de Rafael Henrique en Pexels

Contracciones

Para las mamis primerizas que aún tienen dudas, las contracciones son esa única señal puntual que ya estas en labor de parto.

Ellas son caracterizadas por su frecuencia, esa intensidad indescriptible y el cambio de tiempo entre contracción y contracción. Cuando sientas esto, preparate porque ya estás lista para traer a tu bebé al mundo.

Las contracciones pueden sentirse en las últimas semanas (es normal) pero detalle está cuando se hace frecuente; ellas aumentan su intensidad de sensación o dolor y el tiempo entre ambas, empieza a ser menor. ¡Ya estás en plena labor de parto!

¿Las sientes? ¿Qué hacer?

Debes calmarte y simplemente ocupar el pensamiento en otras cosas que te mantengan distraída; la razón es la siguiente: desde ese momento hasta que tu bebé nazca pueden pasar entre 8 y 12 horas.

La doctora nos explica que “lo que normalmente sucede es que inicias trabajo de parto y puedes tener hasta tres centímetros de dilatación y ni cuenta te has dado. Así que controla la ansiedad ocupando el tiempo en otras cosas que sean agradables para ti como leer libros, hacer galletas, cocinar, ir a caminar, jugar videojuegos, cualquier cosa es buena.”

¿Cuándo ir a la clínica?

Contracciones cada 30 minutos

Contracciones cada 30 minutos

FOTOS DE MART PRODUCTION EN PEXELS

La recomendación de la especialista es que si vives un poco lejos de la clínica, puedes ir saliendo cuando las contracciones estén a cada 30 minutos pero si vives cerca, puedes acercarte al centro de salud cuando tengas 5 minutos por cada contracción.

“La importancia de este detalle es evitar estrés, angustias, ansiedad e incluso, el uso del pitosin.” Indica la doctora.

Estas recomendaciones son importantes para un trabajo de parto exitoso. Todo estará bien y vivirás al tope, el mejor momento de tu vida.



LEER MÁS SOBRE: REVOLUCIÓN DE LAS MADRES: SENTIMIENTOS OCULTOS DE PRIMERIZAS

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: