Seguramente dirás, «yo no necesito razones para ir un Spa», pero, quizá te sorprenda las que te daremos y van más allá de solo relajarte. 

Tuvimos una plática con Patricia García Aragón, CEO de Desertika Spa, en donde vemos cuáles son las razones, más allá de las evidentes, para visitar un lugar como los suyos, un templo de la relajación. 

«Hay muchos motivos y te los voy a contar», nos dice.

Otras razones para ir a un spa

«Un masaje, por ejemplo, tiene beneficios funcionales inmediatos que te dan muchísimo bienestar, pero el ambiente en sí es todo lo que te ayuda a sentirte mejor. En realidad existen muchas técnicas que van enfocadas a distintos beneficios y siempre hay una técnica para cada necesidad», platica Patricia en esta entrevista.

Pero eso no es todo.

Distintos tipos de spas

«Tenemos el Spa urbano que son espacios más pequeños que están en ciudades, generalmente no tienen áreas húmedas. Hoy en día son los más socorridos y populares. 

«También existen otros tipos, los que tienen muchos metros cuadrados y cabinas pero que también tienen áreas como albercas con distintos chorros y temperaturas, saunas, jacuzzis, vestidores, secciones para ellos y para ellas. Estos generalmente están enfocados en las vacaciones, están ubicados en playas. Son spas destino en donde sí requieres varias horas para entrar a las áreas húmedas y después hacerte tus tratamientos. 

«Los spas médicos, dice Patricia García, que son lugares que tienen otro tipo de tratamientos que quizá puedan tener infiltraciones o algunas otras cosas que ya requieren que haya médicos especialistas profesionales muy enfocados en la materia». 

¿Cómo elegir un spa?

«Pues depende de dónde estés, de cuánto tiempo dispongas y de qué es lo que quieras lograr.  

«En Desertika nosotros estamos enfocados en cubrir las necesidades de nuestros clientes. Por eso tenemos un sistema que se llama «Servicio personalizado» en donde primero conocemos tus necesidades: ¿por qué necesitas hacerte algo? Y de acuerdo a lo que necesites y esperas obtener, es así como te sugerimos el color de tu cabina (porque la cromo terapia te ayuda también a incidir en tu estado de ánimo), te damos a elegir la música (la musicoterapia también incide en el estado de ánimo), el tipo de masaje que quieres. Tenemos que conocer cómo te sientes, qué te gusta, por qué vienes y con base en esto podemos recomendarte el masaje ideal. Asimismo puedes escoger la presión de tu masaje, te vamos guiando. 

«Si buscas algo más enfocado en tu piel, siempre hay faciales. Analizamos la piel para recomendarte el que mejor te queda, no solo por las condiciones de la piel sino por la edad también. Utilizamos productos dermatológicos que te brindan un cambio inmediato y esto va combinado con aparatología, en específico radiofrecuencia, que al momento de aplicar en la piel lo que hace es que se genere de manera natural la elastina y el colágeno que hace que tu piel se vea más tersa, más luminosa. Entonces siempre hay que buscar estar bien asesorada. 

Foto de The Anam en Unsplash

SIGUE LEYENDO: LA FORMA DE LIBERAR LA IRA


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: