Gracias Covid-19 por tantas angustias y calamidades. El insomnio se ha convertido en uno de los síntomas mas comunes de estrés y ansiedad en todo lo que va «de vida» de la Pandemia. 

«¿Qué pasará ahora? ¿Moriremos todos? ¿Y si me contagio? ¡Me duele la garganta!» … y pare usted de contar sobre pensamientos altamente negativos que al final de la noche, nos privan de un sueño reparador. 

Si has pasado por esto, no te preocupes pero ocúpate y maneja tu mente. Sabemos que ella es la máquina más potente de la existencia, que si tuviera precio, sería multi multi millonaria o casi incomparable. Entonces pon tú el control absoluto (en positivo). 

Se dice fácil, lo sé, pero con mucha voluntad y ayuda profesional (si lo amerita) es posible. En este caso «pandémico» es necesario despejar la mente de tanta noticia catastrófica y más ahora que cada país intenta volver a la normalidad con todas las medidas pertinentes. 

CHECA ESTO: ¿INSOMNIO? TENEMOS 3 CONSEJOS PARA TI
Foto de  Daria Shevtsova en Pexels

Foto de Daria Shevtsova en Pexels

¿Qué podemos hacer? 

  1.  Lleva un control
  2. Establece una rutina saludable
  3. Utiliza la cama solo para dormir
  4. Evita el tabaco, el alcohol y las bebidas excitantes
  5. Haz ejercicio físico durante el día
  6. Las siestas deben ser cortas
  7. Practica técnicas de relajación
  8. Cuida tu dieta
  9. Crea un ambiente adecuado
  10. Cuando salgas, cuídate sin pecar en ser obsesiva 
  11. No leas tantas noticias negativas 
  12. Ve una película que te haga reír (diario si puedes)

Para poder llevar una vida «tranquila» es necesario disfrutar de tus 7 horas de sueño reparador; de esta manera podrás contar con una mente fresca para planificar las tareas pendiente del día siguiente. 

Sin tanto caos, llevando un estilo de vida «mental» saludable y no adelantarse a realidades catastróficas, podremos lograr el objetivo y descansar plácidamente. 

Psic. Fabiola Cuevas Fundadora de Desansiedad, nos regala algunos tips importantes en el siguiente video para superar el insomnio.

 



MIRA ESTE POST: ¿SE DEBE NORMALIZAR EL INSOMNIO? ¡FAIL!

Comparte tu opinión