Debemos estar muy atentas ante este confinamiento. Si bien es necesario protegernos al máximo, esto también nos podrá traer otras consecuencias poco positivas para nuestra salud.

¡Por más vitamina D!

Con el confinamiento se reduce la cantidad de luz solar a la que nos exponemos, por lo que los niveles de vitamina D disminuyen

No te pierdas: LA VITAMINA C TRABAJA POR TU BELLEZA

“Sin un sistema inmune adecuado las personas son susceptibles a enfermarse con mayor frecuencia y cuando se enferman, los padecimientos afectan de forma más severa, lo que puede (dependiendo de la gravedad), poner en peligro la vida”, comenta el doctor Jorge Yamamoto, endocrinólogo miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

La vitamina D es una hormona que se produce en el cuerpo gracias a la exposición a la luz solar, tiene múltiples beneficios para la salud, entre los que se encuentran mantener la absorción del calcio en los huesos y fortalecer el sistema inmunológico, ya que participa en la activación de diversas células que son vitales para incrementar la acción inmune cuando se presenta una infección.

“Al tener un nivel adecuado de vitamina D en el cuerpo, las defensas con que cuenta el sistema inmunológico se mantienen en balance, esto ayuda a que si se llega a presentar una enfermedad, su manifestación sea menos severa, lo que puede ayudar a una mejor recuperación”, continua el especialista.

Foto de Lukas Rychvalsky en Pexeles

Foto de Lukas Rychvalsky en Pexels

Recomendaciones para incrementar vitamina D en pandemia

Para incrementar los niveles de vitamina D, los doctores recomiendan tener “baños de sol” que duren no más de 15 minutos entre las 10:00 y las 15:00 hrs. También hay alimentos que son ricos en esta vitamina como la sardina, el salmón, el aceite de hígado de pescado; en menor cantidad la carne, la yema de huevo, la leche, los productos lácteos y el aguacate.

“Es importante mencionar que sólo el 10% de la vitamina D que necesita el cuerpo se adquiere por medio de la alimentación, el 90% restante se obtiene gracias a la acción que se genera en el organismo después de la exposición a la luz ultravioleta del sol”, comenta el doctor Manuel Mirassou, especialista en Medicina Interna y miembro fundador de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral.

Entonces no vendría mal irte al patio de tu casa o al ventanal de la sala y recibir por un momento los rayos del sol. Es importante mantenernos fuertes y sanos.

FUENTE: SPRING



ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA «C» QUE NO TENÍAS IDEA

Comparte tu opinión