Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Es importante que cuides todo lo que consumes y sepas qué daños originan en tu cuerpo. Hoy hablaremos sobre algunos alimentos que inflaman tu vientre y originan gases. ¡Consúmelos moderadamente!

¿No te ha pasado que al terminar de comer sientes la gloria al desabrocharte el botón del pantalón? Esto de se debe a que algunos alimentos son generadores de gases y automáticamente, inflaman tu vientre.

Esto no quiere decir que sean perjudiciales para tu salud, así que no los descartes de tu lista. Sólo debes ingerirlos de forma moderada para evitar problemas de digestivos.

Mediante estudios realizados por expertos, se ha determinado que aquellos alimentos ultraprocesados, ricos en azúcar o grasas saturadas, generan retención de líquidos, pero en esta lista existen muchos otros que causan efectos similares en tu salud.

Carlos Fernández, director médico del Grupo NC Salud, nos explica que «el gas en las vías intestinales tiene dos orígenes: el aire que se traga y la descomposición de la comida no digerida por las bacterias en el intestino grueso«.

Alimentos que inflaman tu vientre:

  • Bebidas gaseosas: en esta categoría se sobre entiende que bebidas como los refrescos, sodas u otras que contengan gases, generan en tu vientre o abdomen inflamación.

Fernández asegura que por lo general, estas bebidas son altamente azucaradas y en este sentido, es mejor evitarlos o consumirlos muy esporádicamente.

  • Alimentos light: Fernández señala que generalmente, los alimentos lácteos contienen edulcorantes químicos, que no son nada óptimos para el organismo.

Por esta razón, es muy probable que evalúes el consumo de ellos y lo hagas con cautela y no de forma constante.

  • ¿Te gusta mucho los alimentos lácteos?: en este sentido, es necesario que sepas que estos alimentos producen muchos gases, generando hinchazón en tu abdomen o parte del vientre.

Si es posible, evalúa la manera de poder preparar o ingerir estos alimentos sin lactosa. ¡No expongas tu cuerpo a daños que puedas prevenir!

  • Alimentos verdes: en esta opción califican comidas como: brócoli, coliflor o las coles de Bruselas.

Siguiendo las recomendaciones del doctor Fernández, es importante que sepas que estos alimentos, a pesar de ser muy nutritivos, suelen dar mala digestión, y gases. Consúmelos de forma moderada y evítalos durante las noches.

  • Fibras: no abuses de los alimentos ricos en fibras. Así como contienen muchos beneficios para la salud, comerlos en exceso, pueden generarte inflamaciones y gases. ¡Todo en exceso también es malo!
  • Harinas: si eres amante al pan blanco, te tenemos malas noticias. Las harinas provocan problemas estomacales y digestivos.

La opción no es eliminar el pan de tus comidas, pero puedes optar por sustituirlos, prueba con el pan integral. ¡Sentirás un alivio!

  • Grasas saturadas: los alimentos que contienen en exceso grasas saturadas, son difíciles de digerir, ocasionando malestares de incomodidad debido a la mala digestión.

Fernández sugiere que evites consumir estas comidas y sustituirlas por grasas saludables, como por ejemplo: aceite de oliva, frutos secos o un rico salmón.

LEER MÁS SOBRE:Intolerancia al gluten: alimentos que debes controlar

Comparte tu opinión