Soy Panterita, guía espiritual, y de entre los chakras, hoy te hablaré del tercer ojo y por qué es tan importante para tu vida.

Además de las fuentes energéticas orgánicas de nuestro cuerpo, tenemos también centros energéticos llamados chakras que se encargan de regular este flujo vital. Cuando nos encontramos felices y en paz, nuestros chakras suelen encontrarse alineados, mientras que si nos encontramos tristes, sin ganas de lo que normalmente nos da ilusión o decaídos, entonces es probable que nuestros chakras se encuentren en desequilibrio.

El tercer ojo o mejor conocido como chakra Ajna, se encuentra ubicado en el entrecejo y se le atribuye la capacidad de ayudarnos a percibir lo que está más allá de nuestra dimensión, o lo que no podemos ver con nuestra vista ordinaria.

Con la apertura y equilibrio de este chakra podemos ser capaces de tener experiencias extrasensoriales, como viajes astrales, apertura a los registros akáshicos o compendio de acontecimientos de vidas y experiencias pasadas, así como la visión de los campos energéticos de las demás personas, o auras.

Está además relacionado con la intuición, o ese conocimiento al que tenemos acceso de forma espontánea sin la intervención previa de la razón, con el que puedes saber cosas sin saber exactamente cómo las sabes y que se trata de la guía interna afinada que nos lleva al camino o a las decisiones que son correctas para nosotros.

Esto último es una de las razones por las que mantener equilibrado tu tercer ojo es importante para tu vida, ya que para empezar, sirve de brújula interior que te ayudará no sólo a prevenir experiencias dolorosas, sino que te conducirá directo por el camino de crecimiento espiritual.

Algunos otros aspectos en los que el tercer ojo impacta en nuestra vida son:

Percepción consciente del ser: Referente a nuestra parte más espiritual y elevada, el tercer ojo nos ayuda a recordar y a sentir que somos más que un cuerpo, dando lugar a la necesidad de conocimiento y desarrollo en el día a día. Además, nos otorga un profundo entendimiento del bien y el mal, lo cual nos ayuda a convertirnos en seres más equilibrados.

Equilibrio mental: Debido a que se encuentra ubicado cerca de nuestro cerebro y que se trata de una fuente de energía espiritual que nivela y regula tu forma de ver el mundo y a ti mismo, el tercer ojo tiene mucho que ver con tu equilibrio mental, razón por la que de encontrarse desequilibrado se puede padecer una tendencia a los pensamientos recurrentes negativos y a los dolores de cabeza, por lo que su armonía es vital para el correcto entendimiento de las cosas y la paz mental.

No te pierdas los horóscopos de noviembre

Toma de decisiones: Relacionado al punto anterior, Ajna te ayuda a tener claridad mental, lo cual a su vez te permite tomar buenas decisiones en la vida y salir airoso de situaciones complicadas; las consecuencias del desequilibrio en este aspecto pueden ser dolorosas y evitables.

Es por esto que te recomiendo que no sólo te concentres en alinear un chakra, sino que equilibres tus centros energéticos en conjunto para que así puedas potenciar los dones que te ofrece cada uno; puedes aprender más al respecto en mi curso Limpieza y Equilibrio de tus 7 Chakras para vivir una vida más armoniosa y feliz.

Finalmente, pregúntate, ¿cuándo fue la última vez que escuché la voz de mi intuición?

¿Cuándo fue la última vez que le hice caso? Mientras más escuchemos esa voz y le hagamos caso, más fuerte será. Te recomiendo seguirme en mis redes sociales para más contenido y visitar mi página web, Ser by Panterita, ¡Bendiciones!

###

 

Sobre Panterita:

Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares fundamentales: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.

Redes sociales Panterita


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: