¡Toma agua, tu cuerpo lo agradecerá!

El agua es uno de los elementos primordiales que todo ser vivo necesita… pon el ojo a estas señales inusuales, podrías tener una deshidratacion en proceso.

El 60% del cuerpo humano es agua, una molécula que interviene en numerosas reacciones bioquímicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Problemas de deshidratación

Cuando no consumes agua en cantidades suficientes el cuerpo sufre consecuencias que, en algunos casos cuando el problema está avanzado, podrían ser preocupantes y crónicas.

Señales de alerta

Hay muchos síntomas a los que debes prestar atención.

A tu cuerpo le hace falta agua cuando…

  • Sufres de estreñimiento: según una publicación que hizo el European Journal of Clinical Nutrition, señaló que el poco consumo de líquido reduce el agua contenida en las heces, produciendo irregularidades frecuentes para ir al baño. Es por esto que los especialistas aconsejan tomar mucho líquido ante estos casos. Mejora la actividad intestinal y con esto, se regulan las evacuaciones.
  • Notas problemas en la piel: cuando dejas de tomar agua se nota mucho en la piel, dejándolo reseco. Por más que apliques cremas, notarás como tu piel pierde elasticidad.

“Para comprobar la turgencia cutánea podemos pellizcarnos en la frente, entre las cejas, o en el dorso de la mano, entre el pulgar y el dedo índice. La piel regresará lentamente a su estado habitual o se quedará pellizcada si presentamos cierto grado de deshidratación.”

  • Sientes que tu memoria te falla: según estudios realizados en una investigación británica, publicada por Revista de Nutrición, se llega a la conclusión que la falta de agua en el organismo puede generar fallas cognitivas. Los científicos de la Universidad de Reading, notaron en dicha investigación que la deshidratación, causa problemas de memoria a corto plazo, afectando simultáneamente los estados de ánimo y las habilidades visuales.
  • Padeces de infecciones urinarias: cuando orinamos expulsamos las bacterias del tracto urinario, en este sentido, es importante el consumo de agua para hacer posible este proceso. De lo contrario, si no tomas agua, no produces la suficiente cantidad de orina y las bacterias se apoderan de tu órgano, generando infecciones y molestias al ir al baño.

¿Sabías que…?

Los médicos recomiendan beber suficiente agua para evitar problemas bronco-pulmonares (asma o bronquitis.)

Un análisis realizado en el Hospital de Dortmund, en Alemania, demuestra: “el sistema bronco-pulmonar facilita el transporte del oxígeno y el intercambio entre los sistemas acuosos interiores del cuerpo y la atmósfera seca del exterior.”

 

LEER MÁS SOBRE: ¿TIENES UN PROYECTO SUSTENTABLE RELACIONADO CON EL AGUA? ¡ROTOPLAS TE APOYA!

Encuentra en este vídeo 10 beneficios del agua que seguramente desconocías:

 

 

Comparte tu opinión