Desde el año 2009 el 22 de abril se celebra el Día internacional de la Madre Tierra por eso, hoy lo queremos dedicar a reflexionar. Vamos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo y podemos hacer por Gaia.
Si bien ahora nos estamos quedando en casa, es un buen momento para planear lo que haremos distinto.
La marca de zapatos Vans junto con KENA te damos unas recomendaciones para tomar en cuenta.
Ahora que estamos en casa
- Meditar: al estar relajados, nuestra actitud cambia. Cambia hacia nosotros, nuestra situación actual, los demás y ¡el planeta!
- Aprende a cultivar plantas y hasta armar un huerto. Aquí ya te hemos dado ideas de qué plantas tener en casa y cómo hacer tu huerto casero, ¿por qué no lo intentas?
- Separar la basura. Pon tu granito de arena y separa.
- No desperdiciar agua. Ahora que estamos lavándonos las manos tanto no dejes correr el agua, ¡por favor!
- Desconecta aparatos eléctricos que no estés utilizando.
- Reutiliza. Trata de comprar menos y de reciclar lo que te sea posible. En tu casa y, después, con tus familiares. ¡Esto incluye la ropa con los primitos!
Cuando salgamos
- Caminemos más. Estamos aprendiendo a hacer todo a distancias cercanas, ¿qué les parecería seguir con este hábito? Además de contribuir con el medio ambiente, ¡hasta nos ejercitamos!
- Plantar un árbol. Vamos a reforestar. Existen espacios donde se puede hacer, también grupos de FB y hasta de Meetup, pero también puedes organizar con tu familia hacerlo. Es importante que la especie que plantes sea local, pues eso la hace adecuada al clima y no tendrán que cuidarla de manera específico… ¡con lo cual sobrevivirá!
Con estas ideas vamos a cuidar mejor a nuestro planeta. ¿Tú qué haces para ello?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: