Prestigiados sommeliers han activado catas virtuales para disfrutar durante la cuarentena y hacerlo con estilo.

Los viernes y sábados son días de vinos virtuales, así se ha hecho ya costumbre en las últimas semanas para deleite de los wine lovers entre sommeliers y bodegas mexicanas.

¡Yo quiero cata!

El proceso es muy fácil: sigues las cuentas desde las que en sus stories anuncian el vino a degustar y la fecha y hora en la que será el Live. Si no tienes en tu cava los vinos, puedes encargarlos para llevar en varias de las tiendas licoreras que siguen operando como La Naval, La Europea, La Divina o el supermercado de tu preferencia, además de los paquetes especiales que ellos mismos ofrecen para enviarlas a tu casa. Estos son nuestros favoritos:

LAURA SANTANDER

IG @laurisantander FB Laura Santander Sommelier

vino-laura-santander

La sommelier y maestra tequilera Laura Santander se ha ganado un lugar de prestigio por su impresionante trabajo de cava en Eloise, Loretta y Margaret. Durante la cuarentena ha compartido los tips #vinosdelsuper, hace master classess sobre vinos mexicanos y también cura los paquetes #vinosadomicilio de distintos distribuidores boutique de vinos finos de Mé California, Croacia y otras tierras del nuevo mundo.

ANGÉLICA ARISTÁIN

FB @AngelicaAristain

vinos-angelica-aristain

Es una de las sommeliers más experimentadas del mundo del vino, además de distribuidora de vinos y organizadora de experiencias. Su propuesta en redes se llama “40 días, 40 vinos” y transmite una cata virtual diaria a las 4 de la tarde con vinos de etiquetas limitadas o poco conocidas. Las entregas de los vinos elegidos son con las apps Uber, Didi o Dostavista con cargo al cliente o bien pick up en Tecamachalco donde se ubica su empresa VinosParaiso.com.mx

GINA ESTRADA

IG @ginasommelier / @elcielovalledeguadalupe

vinos-de-gina-estrada

Es una de las sommeliers mexicanas más importantes de la actualidad, embajadora de la Vinícola El Cielo y lo fue durante muchos años del cognac Louis XIII de Rèmy Martin. Gina realiza catas con Vinícola El Cielo, el más reciente para presentar el nuevo vino Centaurus, primer malbec de la casa, con motivo del Día del Malbec en el mundo. Puedes adquirir tu botella en la página de la vinícola para acompañarla en sus catas.

ÁNGEL RIVAS

IG @angelorivas

vinos-angel-rivas

Sommelier y crítico de vinos, Ángel Rivas es embajador de La Naval, especialista en vinos del nuevo mundo -particularmente de Nueva Zelanda- y un reputado hombre del vinos y destilados. Cada semana hace una cata de vinos con distintos vinos nacionales a internacionales, también ha realizado catas comparativas de tequila y mezcal. Su aliado es Proyecto Vino y envían las botellas a tu casa con precio especial. Consulta su interesante blog Drinkeatnow.com con muchos maridajes. 

CLAUDIA URIÓSTEGUI

IG @montexanic

claudia-uriostegui

La gran bodega mexicana Monte Xanic comparte cada semana una cata con su sommelier exclusiva Claudia Urióstegui, quien es conocida en el medio como Claudia Cabernet por sus más de 15 años de carrera. En sus ya famosos #WineFridays Claudia comparte con el público un vino de la bodega, previo aviso en el IG de la misma. La marca ofrece envíos a todo el país (gratuitos arriba de 1980 pesos) desde sus oficinas en la CDMX o bien a través de Rappi para que sigas las catas con el vino adecuado; hay otros paquetes promocionales.

Cheers! Santé! ¡Salud!

Comparte tu opinión