Oriunda, Primera edición. Feria de Diseño Mexicano en Querétaro.

Carla Fernández, Onora, Galo Bertin, Ayres, Paola Martínez, Sangre de mi sangre, Miguel Loyola, y un gran grupo de talentosos mexicanos que están cambiando el diseño presente en un espacio increíble.

Oriunda tendrá moda, interiorismo, arte y escultura gastronomía del próximo 19 al 21 de mayo.

Oriunda será la Feria de Diseño que busca apoyar y promover las iniciativas de diseño y talento emergente mexicano estos próximos 19, 20 y 21 de mayo. Grandes talentos como Carla Fernández, Miguel Loyola y Galo Bertin, entre otros, se han sumado a este evento causando una muy favorable expectativa por parte de los diversos públicos a los que va dirigido, organizado por tres talentosas amantes del diseño: Daniela Corzo, Miriam Carmona y Paulina Viniegra.

Esta primera edición de Oriunda tendrá lugar en la hermosa ciudad de Querétaro, ofreciendo a todos los que residen en el Bajio una gran oportunidad para vivir un evento con marcas y diseñadores emergentes mexicanos, en una ciudad que es un centro impulsor de arte, diseño y cultura. 

Paulina Viniegra comenta que “Oriunda es una iniciativa que nace en Querétaro, la cual busca dar a conocer y promover las nuevas propuestas de diseño y arte mexicano. El objetivo de Oriunda es enaltecer el talento de nuestro país en un evento público donde artistas y diseñadores mexicanos de joyería, accesorios, artesanía, textil, moda, objeto, gastronomía y mobiliario convergen en un mismo espacio para compartir, exhibir y comercializar con cientos de espectadores la experiencia del diseño nacional”.

Un punto muy importante se centra en la curaduría, donde todos los participantes y propuestas que se prensentan serán previamente analizados, con el fin de que todos los expositores cuenten con gran calidad, nivel de diseño y talento. Todos aquellos que estén interesados deberán acceder a la página www.oriunda.mx, hacer el registro y en cinco días hábiles el comité enviará una respuesta. Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de abril.

Durante este evento familiar, habrá diversas actividades como exposiciones de arte, actos musicales, catas con viñedos de la región, una interesante oferta gastronómica, un área infantil y más.

Por su parte, Miriam Carmona comentó que “ser parte de Oriunda ofrece a nuestros participantes la oportunidad de hacer alianzas y fortalecer redes con una comunidad de creativos interesados en el diseño y lo hecho en México”.

El evento está abierto al público en general, compradores, profesionales, representantes de cámaras industriales, miembros del sector hotelero, prensa y más.

Sobre el lugar donde se realizará esta gran feria, Daniela Corzo compartió con los medios de comunicación lo siguiente: “Las instalaciones de Cervecería Hércules son un emblemático espacio en el corazón de la ciudad de Querétaro, situadas en uno de los barrios de mayor tradición en la capital queretana. Cervecería Hércules rescata la antigua Textilera Hércules, edificio de 1838 que hoy alberga a la productora de cerveza artesanal que lleva el mismo nombre y que también funge como un centro creador de happenings culturales para el joven talento mexicano como éste”.

 

Comparte tu opinión