Nuestras plantas se convierten en nuestras hijas de jardín y si no las cuidamos, pueden enfermarse. Los hongos y las plagas son el mayor enemigo de nuestro pedacito de botánica en casa. Por esto, es necesario que conozcas este insecticida casero infalible para revivirlas y curarlas de todo mal.

Estoy segura que has usado en algún momento el bicarbonato de sodio y para este remedio insecticida y fungicida natural, este polvito blanco es uno de los ingredientes que salvarán la vida de tu planta.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO₃. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.​

Para exterminar los hongos y las plagas de tu jardín es efectivo, gracias a su propia fórmula que protege al medio ambiente, tu casa, tu cuerpo y tu vida.

Mira este post: Plantas milagrosas… ¿Bye bye, kilitos de más?

Revive tus plantas: infalible insecticida casero

insecticida casero

Plantas sanas en casa. Foto: Dan Gold en Pexels

Para hacer tu misma este insecticida casero debes tener a la manos, además del bicarbonato de sodio, 2 productos adicionales:

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

-Una cucharadita de jabón natural neutro

-Un litro de agua

Toma en cuenta el tamaño de la planta que quieres revivir y la extensión de la plaga o el tipo de microrganismo que se ha apoderado de ella. Sin embargo, el modo de preparación y la manera de aplicarlas por lo general, son universales. Te explico:

  • Mezclar todos los ingredientes en el agua.
  • Esperar a que se disuelvan.
  • Introduce la mezcla en una botella de spray.
  • Pulveriza todas aquellas plantas de interior y exterior que presenten hongos y estén contaminadas.

Puedes aplicar este remedio durante una semana continua todas las mañanas (si así lo prefieres) y notarás cómo tu planta recupera vida, fuerza y color.



Incluye plantas para lograr un toque natural


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: