Las tradicionales plantas medicinales podrían ser tu aliada número 1 para perder esos kilitos de más. Descubre cuáles son y empieza a recuperar el peso ideal naturalmente.

Ojo, esta información está basada en la medicina tradicional de nuestros pueblos, ¿has escuchado de ellas?

¿Por qué funcionan?

Las plantas que sirven para perder peso son saciantes o quema grasas que estimulan al metabolismo y funcionan perfecto como drenantes naturales. Es aconsejable que, antes de ingerir algunas de estas plantas, converses con tu médico de cabecera o un especialista en nutrición.

Estás plantas pueden venir en presentación de píldoras naturistas, sobres de infusiones de te o la propia plata natural.  “No son un producto milagro, al igual que ningún otro destinado a tal fin. En el caso de las plantas medicinales, consiguen una pérdida gradual y progresiva de peso, siempre que se combinen con una dieta equilibrada, que incluya todos los nutrientes y la practica moderada y regular de ejercicio físico”, explicó Teresa Ortega, vicepresidenta de INFITO y catedrática de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid.

Mira este post: 5 errores que estás cometiendo al intentar perder peso

¿Plantas milagrosas? Bye bye, kilitos de más

Alcachofa 

La alcafocha es excelente remedio natural que combate el estreñimiento, debido a que trabaja en la secreción biliar. Es 100% depurativa, lo que la hace excelente aliada de una dieta balanceada para eliminar el sobrepeso.

plantas

Alcafocha para la vida, Foto de Hola en Pinterest

Guaraná

Esta planta contiene más cafeína que el propio té o café. Se encarga de acelerar la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células.

Y te preguntarás, ¿con qué se come esto? Resulta que esto permite la eliminación de todas esas grasas almacenadas en el organismo. Adicionalmente, estimula la liberación de las catecolamina permitiendo así que el organismo queme de forma más rápida de lo habitual.

Foto: YamamotoBlog

Cafeína con guaraná. Foto: YamamotoBlog

Cola de caballo

Es naturalmente diurética y en tal sentido, trabaja en la retención de líquidos. Es una excelente opción para el control de peso, la pérdida del mismo y la eliminación de toxinas a través de la orina.

Un tecito de cola de caballo podría ser la solución a nuestros males, pero eso sí, bajo supervisión médica.

plantas

Tecito de cola de caballo. Foto de Hola en Pinterest



¿Perder peso con infusiones? Mira cómo


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: